Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Laboratorio Clínico Central BR Salud situado en el Hospital Universitario Infanta Sofía acreditado por ENAC.


BR Salud es la sociedad gestora del Laboratorio Clínico Central, formada por el grupo Ribera Salud y Unilabs. Este “anillo analítico” está formado a su vez por un Laboratorio Central en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes de Madrid y seis laboratorios periféricos. 

Ahora, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado a su Laboratorio Central bajo la norma UNE ISO 15189, la cual reconoce la competencia técnica, y contempla todos los procesos preanalíticos, analíticos y postanalíticos.

“Esta acreditación es un logro de todos los profesionales que trabajan en BR Salud, y que ofrecemos a los seis hospitales a los que damos servicio dentro del sistema público de salud, a su personal sanitario y a los ciudadanos a los que manifestamos, de forma renovada, nuestro compromiso para contribuir a cuidar y mejorar su salud”, ha establecido Fernando Cava, el director médico del laboratorio.

15 LABORAT IM-2

La norma UNE ISO 15189 marca una diferencia, no sólo por ser ya un sistema de gestión de la calidad específica para los laboratorios clínicos, sino porque acredita la competencia técnica. La obtención de esta acreditación se planteó por fases, debido a la amplitud y complejidad del catálogo, pero en la primera se decidió acreditar procesos clave y sus técnicas de forma que el alcance cubriera el mayor volumen de actividad posible. 
Ir a la fuente


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es