El Laboratorio Clínico Central BR Salud situado en el Hospital Universitario Infanta Sofía acreditado por ENAC.


BR Salud es la sociedad gestora del Laboratorio Clínico Central, formada por el grupo Ribera Salud y Unilabs. Este “anillo analítico” está formado a su vez por un Laboratorio Central en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes de Madrid y seis laboratorios periféricos. 

Ahora, la Entidad Nacional de Acreditación (ENAC) ha acreditado a su Laboratorio Central bajo la norma UNE ISO 15189, la cual reconoce la competencia técnica, y contempla todos los procesos preanalíticos, analíticos y postanalíticos.

“Esta acreditación es un logro de todos los profesionales que trabajan en BR Salud, y que ofrecemos a los seis hospitales a los que damos servicio dentro del sistema público de salud, a su personal sanitario y a los ciudadanos a los que manifestamos, de forma renovada, nuestro compromiso para contribuir a cuidar y mejorar su salud”, ha establecido Fernando Cava, el director médico del laboratorio.

15 LABORAT IM-2

La norma UNE ISO 15189 marca una diferencia, no sólo por ser ya un sistema de gestión de la calidad específica para los laboratorios clínicos, sino porque acredita la competencia técnica. La obtención de esta acreditación se planteó por fases, debido a la amplitud y complejidad del catálogo, pero en la primera se decidió acreditar procesos clave y sus técnicas de forma que el alcance cubriera el mayor volumen de actividad posible. 
Ir a la fuente


Porque salud necesitamos todos… ConSalud.es

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html