Hoy comienzan los encierros de San Sebastián de los Reyes se celebrarán desde hoy martes 25 hasta el domingo 30 de agosto y tendrán el mismo recorrido de todos los años: calles de Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta, la avenida de la Plaza de Toros y llegada al coso.





Los encierros de San Sebastián de los Reyes (83.400 habitantes), los más populares de la región y conocidos como la Pamplona chica, contarán a partir de este año con una novedad importante. En lugar de celebrarse a las ocho de la mañana, se retrasarán hasta las once. Según los responsables municipales, la intención de este cambio es que los participantes no empalmen la noche de diversión y posibles estados etílicos con las carreras delante de los toros.
Los encierros se celebrarán desde mañana martes 25 hasta el domingo 30 de agosto y tendrán el mismo recorrido de todos los años: calles de Leopoldo Gimeno, Real Vieja, Postas, Real, Estafeta, la avenida de la Plaza de Toros y llegada al coso. El alcalde de San Sebastián de los Reyes, Narciso Romero (PSOE), ha explicado a través de la red social Twitter que tomó esa medida tras mantener diversas reuniones con asociaciones, colectivos, representantes de las peñas locales, empresarios, vecinos y los empresarios de la plaza.
Unas 400 personas formarán el operativo de seguridad de las carreras ante los toros. La Policía Local, con 135 agentes, controlará todo el recorrido, desde los corrales de suelta hasta la llegada a la plaza de toros. Antes de que comiencen las carreras, recorrerán junto con Protección Civil y el Cuerpo Nacional de Policía el itinerario para sacar a los menores o a los que presenten síntomas embriaguez o de haber consumido sustancias estupefacientes.

La parte sanitaria está garantizada por 250 técnicos de emergencias integrantes de la Protección Civil de San Sebastián de los Reyes y sanitarios del Servicio de Urgencias Médicas de la Comunidad de Madrid (Summa). A lo largo de la manga del recorrido habrá nueve ambulancias, cuatro UVI móviles y tres vehículos de rescate y coordinación. El dispositivo se completa con el equipo médico del quirófano de la plaza de toros y los dos hospitales de campañaINSTALADOS en el recorrido, que estarán coordinados con el hospital Infanta Sofía.
Durante los encierros, los comerciantes tendrán que cerrar sus establecimientos como medida de seguridad. La Policía Local ha previsto la posible irrupción de organizaciones antitaurinas, por lo que se reforzará la vigilancia durante estos días.
  • Enviar a LinkedIn0
  • Enviar a Google +0

    Comentarios

    https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html