Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Investigadores descubren el gen responsable en metástasis del cáncer de mama.

Medical Press
Es una buenísima noticia que acaba de salir en la revista Cancer Cell y quiero compartirla con vosotros. Feliz día!!!
Investigadores han descubierto un gen completamente nuevo, responsable de desencadenar el cáncer de mama, lo que aumenta el crecimiento del tumor y la regulación de la metástasis (la extensión de tumores en todo el cuerpo), que es la principal causa de muerte en la mayoría de casos de la enfermedad.
El descubrimiento – publicado hoy en la prestigiosa revista estadounidense, Cancer Cell – allana el camino para el desarrollo de terapias que se dirigen a las primeras etapas del cáncer de mama.