Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

La doctora Odile Fernández autora del best seller "Mis recetas anticáncer".

 

  Testimonios de pacientes:

http://www.misrecetasanticancer.com/p/testimonios.html

El libro recomendado por Alberto Mateu: Mis recetas de cocina anticáncer

La médica clínica Odile Fernández padeció un cáncer de ovario con múltiples metástasis, que le permitió centrarse en todo lo relacionado a la enfermedad y la alimentación.

Tal vez no sea un libro para aprender a cocinar o de un chef de televisión reconocido mundialmente. Lo que sí encontraremos es a una médica clínica, Odile Fernández, madre de dos niños, y que hace pocos años padeció un cáncer de ovario con múltiples metástasis. A partir de ese momento, comenzó a centrarse en todo lo relacionado al cáncer y la alimentación. De ahí surge el libro: Mis recetas de cocina anticáncer.
Según la autora, dos de cada tres cánceres pueden prevenirse con alimentación sana. ¿Cómo? a partir de productos vegetales y frutas frescas podemos ayudar a nuestro cuerpo a prevenir el cáncer. Platos adecuados para toda la familia, diferentes versiones y cambios a una dieta sana.
Por qué los países con mejor desarrollo económico son más proclives a padecer diabetes, obesidad, hipertensión. La explicación está en que basan su dieta en carnes, grasas saturadas, fritos y azúcares.
Y cuenta la historia de Okinawa, una isla japonesa donde muchos habitantes viven más de 100 años con una excelente salud y actividad mental. Son delgados, tienen menos osteoporosis, menos Alzheimer, menos infartos. Qué es lo que comen para estar sanos. Algas, hongos, arroz, semillas, pescado, poquísima carne y raramente lácteos. También cita la dieta mediterránea basada en frutas, verduras, legumbres y frutos secos.
Aclara la autora que esta no es una dieta milagro. Con estas recetas se reduce el riesgo de padecer la enfermedad. El ejercicio físico, dejar de fumar y de beber alcohol también son fundamentales.
El libro contiene más de 100 recetas, prácticas, fáciles y sanas. Ensaladas, sopas, guisos, arroces, pescados, tartas, desayunos sanos y energéticos. Guías con la planificación semanal, alimentos recomendados y los no sanos. Un libro para alimentarse sanamente. Útil, práctico y vistoso, para poder tener una mejor vida, nosotros y nuestra familia.
Otros libros recomendados: Eterna juventud, de Ricardo Coler, y Enfermar para sanar, de Marina Borensztein.
Editorial  Atlantida
http://www.misrecetasanticancer.com/2015/01/odile-fernandez-lleve-las.html