Los licenciados en Medicina ya tienen nivel máster.

EL BOE OFICIALIZA EL ACUERDO APROBADO EN CONSEJO DE MINISTROS

Con esta aprobación, los licenciados equiparan su nivel formativo con los estudiantes de grado y obtienen la clasificación 3 en el Meces
Miércoles, 12 de agosto de 2015, a las 11:12
Redacción. Madrid
El Boletín Oficial del Estado (BOE) ha oficializado este miércoles la equiparación del título de licenciado en Medicina con el nivel tres del Meces (marco español para promover la movilidad de la educación superior en Europa) equivalente al nivel de máster. De este modo, entra en vigor el acuerdo aprobado en Consejo de Ministros el pasado 10 de julio tras el informe positivo de la Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y Acreditación (Aneca).

El ministro de Educación, Íñigo Méndez de Vigo.
La aprobación supone la equiparación formativa de los licenciados en Medicina con los graduados de cara a optar a puestos de trabajo en España y en el marco de la Unión Europea, ya que en la resolución emitida por el Ministerio de Educación se determina además que el título oficial universitario de Licenciado en Medicina, ahora con el nivel 3 de Meces, se corresponde con el nivel 7 del Marco Europeo de Cualificaciones.

Para conceder el nivel 3 a la Licenciatura se han tenido en cuenta varios requisitos: la correspondencia de carga lectiva y de las directrices generales propias con los resultados de aprendizaje del nivel 3 y con las competencias de la Orden ECI/332/2008. Además, la duración de los estudios debe ser de seis años, para adecuarse a la directiva europea.

Tras la comparación del Grado y la Licenciatura, la Aneca llegó a la conclusión de que las duraciones de los planes de estudios “son sensiblemente similares” y que “no hay diferencias significativas entre la formación adquirida para la obtención de ambos títulos”, que además “conducen a los mismos efectos académicos".

Escala de equivalencias

El Meces establece cuatro niveles de cualificación en función de los resultados de aprendizaje que proporcionan los estudios oficiales: el nivel de técnico superior se incluye en el nivel uno, el de grado en el nivel dos, el de máster en el nivel tres, y el de doctor en el nivel cuatro. Asimismo, el nivel uno (técnico superior) del Meces se corresponde con el nivel cinco del Marco Europeo de Cualificaciones. El nivel dos (grado) se corresponde con el nivel seis europeo. El nivel tres (máster) con el nivel siete, y el nivel cuatro (doctor) del marco español con el nivel ocho europeo.

ENLACES RELACIONADOS: 
Acceda aquí a la resolución publicada en el BOE

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html