Los mejores libros para el verano para médicos, enfermeros y farmacéuticos.

Lectura recomendada: Los mejores libros para el verano para médicos, enfermeros y farmacéuticos

libros para el verano
Libros para el verano aptos para sanitarios.
 Los médicos, enfermeros y farmacéuticosencontrarán en estas lecturas un momento de evasión y entretenimiento, con obras con temática que les resultará familiar. Este listado no sólo incluye libros de divulgación científica, sino también novelas de aventura, históricas y hasta de amor.
Como no todo es trabajar, refrescar conocimientos y continuar formándose, además de las acciones de verano puestas en marcha en Ippok, queremos dejaros un listado con algunos de los mejores libros de tema sanitario.
 Desde los míticos de Noah Gordon a clásicos como Los reglones torcidos de dios.

Libros para el verano recomendados

“EL MÉDICO”: Es la historia de un joven médico en el siglo XI, de su pasión por la profesión y la lucha que ejerce contra la muerte.  Su sueño, convertirse en médico, lo conduce desde Inglaterra a Persia. Allí, en las universidades árabes, bajo la tutela del legendario maestro Avicena, ocurrirá la transformación que marcará su destino.
“LOS RENGLONES TORCIDOS DE DIOS”: Uno de los clásicos de Torcuato Luca de Tena, que engancha tanto a profesionales sanitarios como a cualquier otra persona. En esta novela, la detective Alice Gloud se adentrará en un psiquiátrico siguiendo las pistas de un homicidio y haciéndose pasar por una enferma.
“ENFERMERA SATURADA”: Las vivencias de @EnfermeraSaturada en Twitter se han plasmado en este libro. Anécdotas y experiencias del mundo de la enfermería escritas con humor e ironía. Una obra imprescindible para aquéllos a los que no les importe reírse de su día a día.
“NOCHES DE GUARDIA”: Líos amorosos y desengaños en los pasillos de un hospital. Magda, la protagonista de esta novela de Paula Roc, deberá demostrar que es una gran profesional de la medicina a pesar de las tensiones emocionales del día a día.
“EL PACIENTE IMPACIENTE”: Especialmente recomendado para farmacéuticos. Este libro muestra las anécdotas de la Boticaria García (Marián García, su autora). Un magnífico muestrario de las costumbres de los cientos de pacientes que pasan a diario por las boticas dando patadas al vademecum.
“LA EXPROPIACIÓN DE LA SALUD”: A los profesionales sanitarios comprometidos y reivindicativos les encantará esta lectura. Un ensayo sobre el sistema sanitario y el buen ejercicio de la medicina, que culmina con una crítica contra el exceso y el negocio que gira en torno a la salud.
“DOCTOR ZHIVAGO”: Otro clásico que no puede faltar en las estanterías de todo sanitario. Su autor (Borís Pasternak), Premio Nobel de Literatura, mostró en esta novela  el sufrimiento de un hombrecuando la vida que siempre ha conocido es transformada por fuerzas que están más allá de su control.
“EL PACIENTE”: El neurocirujano David Evans se enfrenta a una terrible encrucijada: si su próximo paciente sale vivo de la mesa de operaciones, su pequeña hija Julia morirá a manos de un psicópata. Para el Dr. Evans se inicia una desesperada cuenta atrás cuando descubre que el paciente que debe morir para que su hija viva no es otro que el presidente de EE UU. Una novela que invita a la reflexión.
“EL CIRUJANO DE AL-ANDALUS”: Ésta es la historia del probablemente mejor cirujano español de todos los tiempos: Abul Qasim, el médico personal del califa Abderrahmán III. Hace diez siglos, este genio andalusí, gracias a su intuición y apoyándose en revolucionarias técnicas inventadas por él, ya operaba con éxito cataratas, hernias y bocios; hacía traqueotomías, trepanaciones, amputaciones e, incluso, intervenía cólicos misereres.
“ANÉCDOTAS DE FARMACÉUTICOS”: ¿Turno de guardia o en guardia? Bajo este subtítulo, Carlos García narra las divertidas historias de un farmacéutico en su quehacer diario. Anécdotas inverosímiles e incluso escatológicas que son confirmadas por multitud de farmacéuticos de distintas comunidades que no se han conocido nunca entre sí.



Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html