Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Algunas claves para una lactancia exitosa.



Ana María Lisbona Bañuelos profesora Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, UNED
Carolina Ferreira Colmenero investigadora Departamento Psicología Social y de las Organizaciones, UNED

La leche materna es el mejor alimento para los bebés. La OMS recomienda la lactancia materna exclusiva durante seis meses, y combinada con otros alimentos hasta los dos años; sin embargo, la lactancia ha sufrido una importante crisis en los países desarrollados. En España la tasa de mujeres que amamantan a sus hijos es menor de lo deseable.