Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

CONVOCADO EL EXAMEN PARA ACCEDER AL TÍTULO DE ENFERMERO ESPECIALISTA EN ENFERMERÍA PEDIÁTRICA.

ENFERMERÍA
CONVOCADO EL EXAMEN PARA ACCEDER AL TÍTULO DE ESTA ESPECIALIDAD
La prueba objetiva correspondiente al acceso al título de enfermero especialista en Enfermería Pediátrica ya tiene fecha.
La resolución, rubricada por el titular de Política Universitaria del Ministerio de Educación, Jorge Sainz González, indica las tres fechas en las que se celebrará la prueba: el sábado 24 de octubre y los domingos 25 de octubre y 22 de noviembre. Esta tercera cita será para los aspirantes que no se presenten en la fecha asignada para el primer examen o que no hayan superado la prueba, es decir, que será común.
La primera parte consistirá en un cuestionario de 100 preguntas de tipo test, más 10 de reserva, para el que se dará 2 horas, mientras que la segunda fase del examen será el análisis de cinco casos clínicos referidos a la especialidad, y por cada uno habrá cinco preguntas con varias propuestas de respuestas alternativas; en este caso, los examinandos tendrán una hora para responder.



ENLACES RELACIONADOS: 

Acceda a la resolución de la convocatoria publicada en el BOE

FUENTE: FORMACIÓN EN REDACCIÓN MÉDICA