Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Hospital Universitario Infanta Sofía recibe un premio en "Investigación sobre Linfomas". Enhorabuena al equipo de Reumatología dirigido por el Doctor Santiago Muñoz por su expléndido trabajo de investigación.









El Hospital Universitario Infanta Sofía está de enhorabuena, su equipo de reumatología dirigido por el Doctor Santiago Muñoz recibe un merecido premio que le otorga la Asociación Española de Reumatología por tu investigación sobre linfomas en pacientes con síndrome de Sjögren.

Los síntomas más frecuentes son sequedad oral o conjuntival por falta de lágrimas o saliva; además, puede haber otras afecciones glandulares y los infiltrados inflamatorios pueden dañar órganos vitales como el pulmón, cerebro o riñón.

Seguir leyendo...


Imagen histopatológica de infiltración en la glándula salivar menor asociada con el síndrome de Sjögren. Biopsia labial. H & E stain.   

logo
 Escucha la entrevista al Dr.Muñoz en Madrid Norte en la Onda:
  


Reumatología del hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes premiada por la investigación sobre el síndrome de Sjögren