Google+ Followers

8/9/15

El Hospital Universitario Infanta Sofía pone en marcha un sistema informático para agilizar las consultas. ¡Felicidades! ¡Objetivo conseguido!



Dña. Rosa Bermejo
Directora Gerente
Hospital Universitario Infanta Sofía.





El Infanta Sofía pone en marcha un sistema informatizado de turnos y avisos a pacientes.
Agilizará la llamada del profesional al enfermo mientras éste permanece en la sala de espera
Martes, 08 de septiembre de 2015, a las 12:37

Redacción. Madrid

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha instalado en la zona de consultas del centro sanitario un nuevo sistema que permite la identificación de los pacientes citados en consulta, la verificación de la cita y agilizar la llamada del profesional al paciente mientras éste permanece en la sala de espera.


El paciente a su llegada al hospital debe acudir a alguno de los dispensadores ubicados en la zona de consultas externas o en el hall principal donde validará su cita mediante el código de barras que aparece en su hoja de citación o bien introduciendo su tarjeta sanitaria en la máquina. A partir de ese momento, debe esperar en la sala indicada hasta que aparezca en pantalla su código de identificación, momento en el que accederá a la consulta indicada en la misma.

Estos dispensadores proporcionan justificantes de asistencias pudiéndolos imprimir de forma ágil y sencilla. En definitiva, el sistema facilita la gestión anónima de la cita y llamada del paciente en consulta, permite el acceso a la consulta al conocer el profesional el momento exacto de su presencia en el hospital y agiliza el trámite burocrático de la solicitud de justificantes.

Su puesta en marcha forma parte de las medidas incluidas en el Plan Estratégico del Hospital Infanta Sofía para mejorar la accesibilidad de los pacientes a consulta. Este proyecto ha sido realizado con la colaboración de la concesionaria Acciona.
Fuentes: www.redaccionmedica.com y http://www.lavanguardia.com/local/madrid/20150908/54436349720/el-hospital-infanta-sofia-crea-un-programa-que-agiliza-la-entrada-en-consulta.html




Paciente-en-el-Totem-nuevo-sistema-consultas-Infanta-Sofía

El Hospital Universitario Infanta Sofía ha instalado en la zona de consultas del centro sanitario un nuevo sistema que permite la identificación de los pacientes citados en consulta, la verificación de la cita y agilizar la llamada del profesional al paciente mientras éste permanece en la sala de espera.
El paciente a su llegada al hospital debe acudir a alguno de los dispensadores ubicados en la zona de consultas externas o en el hall principal donde validará su cita mediante el código de barras que aparece en su hoja de citación o bien introduciendo su tarjeta  sanitaria en la máquina.
A partir de ese momento, debe esperar en la sala indicada hasta que aparezca en pantalla su código de identificación, momento en el que accederá a la consulta indicada en la misma. Además, estos dispensadores proporcionan justificantes de asistencias pudiéndolos imprimir de forma ágil y sencilla.
En definitiva, el sistema facilita la gestión anónima de la cita y llamada del paciente en consulta, permite el acceso a la consulta al conocer el profesional el momento exacto de su presencia en el hospital y agiliza el trámite burocrático de la solicitud de justificantes.

.

Entradas populares