Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

LA FELICIDAD EN EL TRABAJO.




Las empresas y organizaciones modernas ya hablan de felicidad en el trabajo. Se han dado cuenta de que para sobrevivir y progresar necesitan empleados motivados y psicológicamente "sanos". La actitud positiva en el ámbito laboral, el optimismo, la esperanza, la creatividad son factores que favorecen tanto a los trabajadores como a las propias organizaciones y de los que se ocupa la Psicología Organizacional Positiva. El programa trata sobre los conceptos teóricos clave de la POP y su aplicación en la práctica.


Vanesa Latrás Sequeros Psicóloga del trabajo en la Consultora Everis, TELEUNED
Ana Lisbona Bañuelos miembro del equipo investigador Psicología Social y de las Organizaciones UNED
Miguel Luengo Pierrard gerente Área Organización y Personas, Consultora Everis
Francisco José Palací Descals profesor Departamento de Psicología Social y de las Organizaciones, UNED