Mindfulness ayuda a los trabajadores de la salud.

¿Qué es el Mindfulness?

Mindfulness significa mantener una conciencia momento a momento de nuestros pensamientos, sentimientos, sensaciones corporales, y el medio ambiente circundante.

¿Por qué practicar la atención?

Los estudios han demostrado que la práctica de la atención plena, aunque sea por unas pocas semanas, puede traer una variedad de beneficios físicos, psicológicos y sociales. Éstos son algunos de estos beneficios, que se extienden a través de muchas configuraciones diferentes.
  • La atención plena ayuda a profesionales de la salud a lidiar con el estrés, conectarse con sus pacientes y mejorar su calidad de vida en general. También ayuda a los profesionales de salud mental mediante la reducción de las emociones y la ansiedad negativos, y el aumento de sus emociones y sentimientos positivos de auto-compasión.
  • Seguir leyendo...
  • Entrevista a Manuel Nieto Sampedro, Doctor en Neurociencias, investigador, responsable del grupo de Plasticidad Neuronal del Instituto Ramón y Cajal del CSIC. El cerebro es el órgano mayor del siste ma nervioso central y el centro de control para todo el cuerpo. También es responsable de la complejidad del pensamiento, memoria, emociones y lenguaje. En este sentido, según las actuales investigaciones en Neurociencia, la clave para dominar los pensamientos repetitivos está en la conocida como "la plasticidad de nuestro cerebro o Plasticidad Neuronal".

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html