Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Mindfulness y la salud.



EL TRATAMIENTO PUEDE EXPANDIRSE A OTRAS ÁREAS COMO EL DOLOR
‘Mindfulness’, la nueva técnica de moda contra el estrés en Medicina
Ha mostrado beneficios en el control de la ansiedad o el deterioro cognitivo.

Un momento del taller sobre 'mindfulness' en el VIII Congreso CEM.
Consiste en mantener la atención en el presente, ya sea focalizándola en nuestra respiración, un objeto externo, etc. y “sin hacer juicios de valoración”. “No se sabe mucho acerca de cómo opera el proceso de meditación en nuestro cerebro”, explica Morán. Pero, con el tiempo, “se va produciendo un cambio de perspectiva acerca de los acontecimientos que ocurren fuera, flexibiliza el proceso de pensamiento”.