Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

24 hospitales ejercerán de Registro Civil a partir del 15/10/2015



A partir de  este jueves,  24 hospitales del SNS (lo que supone un 3 por ciento de los 787 existentes) se encargarán de inscribir los nacimientos y las defunciones en el Registro Civil y remitirán los datos por vía electrónica desde los centros médicos. 
Así se sustituirá el desplazamiento de los padres hasta las sedes de los registros para inscribir a sus hijos en el Libro de Familia, tal y como había adelantado el ministro de Justicia, Rafael Catalá.
 La implantación, que será gradual hasta finales de año.
 Los centros sanitarios pasarán a convertirse en una especie de ventanilla única ante la que se tramitarán los elementos propios del Registro Civil y, por lo tanto, deberán estar firmados electrónicamente por los facultativos de cada uno de los centros de trabajo, por lo que, en principio, no supondrá para los profesionales un esfuerzo añadido, ya que se tratará más de una labor administrativa.
Seguir leyendo....

Acceda al listado de hospitales
El personal hospitalario inscribirá los nacimientos en el Registro Civil a partir del 15 de octubre (21/05/15)