Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Aprobada la prescripción enfermera.



El gobierno ha aprobado hoy en el Consejo de Ministros el tan esperado Real Decreto de prescripción enfermera que permitirá a los enfermeros indicar, usar y autorizar medicamentos y productos sanitarios no sujetos a prescripción de forma autónoma. Se trata de una ley muy esperada por el sector, que incluso había amenazado con ir a la huelga si la norma no se aprobaba cuanto antes, ya que se le dio el visto bueno hace meses en el Consejo Interterritorial de Sanidad, pero su aprobación efectiva se había demorado hasta hoy.
Seguir leyendo...




El Consejo de Ministros ha aprobado este viernes el Real Decreto de Indicación uso y 

autorización de dispensación de medicamentos y productos sanitarios de uso humano 
por parte de los enfermeros, la deseada prescripción enfermera. Sin embargo...
 el texto llevado por el Ministerio de Sanidad no ha respetado lo pactado con la profesión enfermera y ha introducido cambios que afectan en esencia a su contenido.

Seguir leyendo....