Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Gracias Mª José Martínez de Aramayona por velar por la salud de los trabajadores de "Mi Querido Hospital". ¡Enhorabuena por tu ponencia!








Es un placer acudir a la Sesión impartida por la Dra. Mª José Martínez de Aramayona, donde nos ha puesto al día de las actualizaciones en materia de  riesgos biológicos a los trabajadores del hospital.
La prevención es nuestra máxima. Los equipos de prevención individual  (epis) son nuestra protección, de obligado cumplimiento por nuestro bien y por nuestros pacientes.

Las probabilidades de infección que se estiman actualmente por contagio después de un accidente ronda el 20% para el Virus de la Hepatitis B, el 2% para el Virus de la Hepatitis C y el 0,3% para el S.I.D.A.

Algunas de las tareas que desempeñamos llevan riesgos vinculados a la exposición a agentes biológicos: Virus, bacterias y parásitos, susceptibles de estar contenidos o no en secreciones biológicas como sangre, orina, saliva, vómitos, y que pueden entrar en contacto con piel, mucosas, sangre del trabajador y otros.
Cualquier exposición, por mínima que aparentemente sea, puede ser suficiente para que se realice un contagio y se desarrolle la enfermedad. 
Agradecidos por tu interés, tu esfuerzo y tu espléndido trabajo, velando por nuestra salud , deseamos que nos sigas cuidando como siempre. Muchas gracias Mª José Martínez de Aramayona nuestra doctora referente en salud laboral, con cariño los trabajadores del Hospital Universitario Infanta Sofía.