Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Bajo el lema "Cuidados hacia la visibilidad de la práctica enfermera en otorrinolaringología" el Hospital Universitario Infanta Sofía celebra el XIV Congreso Nacional de Otorrinolaringología.







El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acoge el XIV Congreso Nacional de Otorrinolaringología. Belén de Frutos. Miembro del comité científico
El hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes acoge el XIV Congreso Nacional de Otorrinolaringología. Belén de Frutos. Miembro del comité científico


San Sebastián de los Reyes, 26 oct (EFE).- El Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes celebra hoy 26 y mañana 27,  el XIV Congreso Nacional de Otorrinolaringología, donde expertos de toda España debaten sobre las recientes mejoras en el cuidado al paciente e intercambian conocimientos sobre esta especialidad.
El congreso, que ha sido organizado bajo el lema "Cuidados hacia la visibilidad de la práctica enfermera en otorrinolaringología", se ha consolidado como un foro de reunión donde se intercambian ideas sobre la enfermería de esta materia, como los cuidados preoperatorios y postoperatorios de la cirugía nasosinusal.
También se profundizará en los beneficios de entrenar a los pacientes para el autocuidado tras someterse a cirugía con soporte nutricional artificial, y se celebrará una mesa de debate para tratar el mapa de cuidados enfermeros en el paciente y dos talleres infantiles que incluyen talleres de cánulas.
Así lo ha señalado en un comunicado el Hospital Infanta Sofía, en el que han recordado que su departamento de otorrinolaringología realiza numerosos estudios de esta patología y atiende situaciones urgentes como los tumores de cuello en los que es primordial la educación sanitaria y el apoyo al paciente traqueostomizado.
En la presentación del congreso ha participado, entre otras personas, la directora de Enfermería del hospital, María Jesús Alcazar; el jefe del servicio de otorrino, el Eduardo García, y el presidente de la Asociación Española de Otorrrinolaringología, José María Rambla.