El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía organiza la I Jornada sobre asma grave.


 



 


El objetivo es avanzar sobre esta patología de forma que ayude a los pacientes a llevar su enfermedad más fácil. El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado la I Jornada de Asma de difícil control para avanzar en una patología cada vez más prevalente en la sociedad y sin embargo muy desconocida fuera del ámbito sanitario.
jornada asmaEl asma es una enfermedad cada vez más frecuente entre niños y jóvenes. Se calcula que alrededor del 5% de la población adulta y un 10% de niños y adolescente la padecen y en muchos casos, la enfermedad aparece como respuesta a determinados estímulos que producen alergia como el polen, ácaros del polvo o ciertos alimentos o aditivos alimenticios. El asma se caracteriza por episodios de dificultad respiratoria asociados a otros síntomas como tos o sensación de ahogo.
Aunque es una enfermedad que no tiene cura, se pueden tomar medidas para prevenir una crisis asmática: evitar la exposición a los agentes que causan alergia, hacer un seguimiento estricto del tratamiento prescrito por el especialista, abstenerse de fumar El asma grave no controlada constituye en torno al 4% del asma lo que genera un importante consumo de recursos sociales y sanitarios. Las mejoras y avances tanto diagnósticos como terapéuticos de los últimos años ofrecen nuevas vías de diagnóstico y tratamiento para estos pacientes.
La Jefa del Servicio de Neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía, Dra. Ma Teresa Ramirez, ha señalado que el objetivo de esta jornada es poner sobre la mesa el debate relacionado con los distintos aspectos de esta enfermedad para esta manera poder avanzar y consensuar maneras de actuar y proceder con este tipo de pacientes. Algo que sin duda les hará la vida más fácil.
La Jornada ha contado con la participación de profesionales de reconocido prestigio de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html