Jesús Sánchez Martos consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid en las Jornadas celebradas en Aranjuez bajo el lema “Nuevo reto para el Sistema Sanitario Español: del CURAR al CUIDAR.

  
 
http://www.actasanitaria.com/wp-content/uploads/2015/10/clausura-jorn-aranjuez-5.jpeg 


 
Ante el creciente predominio del modelo sociosanitario, el Consejo General de Enfermería, a cuyo frente figura Máximo González Jurado, aboga por un cambio en el sistema asistencial, a fin de que el ‘cuidar’ (labor de la enfermería) tenga un predominio sobre el ‘curar’ (actividad médica).


En unas Jornadas celebradas durante el fin de semana en Aranjuez (Madrid) bajo el lema “Nuevo reto para el Sistema Sanitario Español: del CURAR al CUIDAR. La aportación de la profesión enfermera”, la Organización Colegial de Enfermería puso de manifiesto la necesidad de que se realice un cambio en el modelo asistencial, para lo que contó con el apoyo expreso del consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos.

La prescripción enfermera sea aprobada en el Consejo de Ministros del próximo día 16.

Sánchez Martos también anunció la creación de una nueva figura en la Sanidad madrileña que es la Gerencia de Cuidados que servirá para que no se generen compartimentos estancos entre hospitales y primaria y la enfermería podrá evaluar constantemente la continuidad en la atención al paciente.


Máximo González Jurado, presidente del Consejo General de Enfermería, agradeció al consejero su presencia en el acto y  valoró, una vez más, “su amplia visión fomentada por su doble condición de médico y enfermero y el profundo conocimiento de todas las profesiones y cómo en estos momentos, en los que ya no hay que construir más hospitales, se haya dedicado a humanizar la asistencia sanitaria y a devolverles a los profesionales el sosiego y la autoestima que necesitan para trabajar. Poca gente hay tan sensible con estos temas como él”.


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html