10oct
2015
El 10 de octubre se celebra el Día Mundial de la Salud Mental, para centrar la atención de la sociedad en la identificación, tratamiento y prevención de algún trastorno emocional o de conducta elegido cada año.
El Día Mundial de la Salud Mental fomenta un debate abierto sobre los trastornos mentales, promoviendo su inversión en servicios de prevención, sensibilización y tratamiento.
Existe una gran falta de tratamientos, tanto en el área de los trastornos mentales y neurológicos, como los relacionados con el consumo de sustancias.
Los países con escasos recursos cuentan con menos de un especialista en salud mental por cada millón de habitantes. Se debe aumentar la inversión en salud mental, dirigiendo los recursos disponibles hacia servicios más eficaces y humanitarios.
Muchos de los niños que necesitan atención de salud mental no reciben el tratamiento necesario. Es importante tratar a una edad temprana a los niños y adolescentes, para mejorar su calidad de vida, reduciendo además los costes sanitarios de toda una vida con tratamientos.
10oct
2015

Día Mundial de la Vista

Día mundial sobre MundialSalud
En el 2002, se estimaba que 180 millones de personas en todo el mundo sufrían una discapacidad visual, siendo entre 40 y 45 millones personas ciegas. Se cree que para el 2020 se habrá duplicado esta cifra, ya que cada 5 segundos, una persona se queda ciega en el mundo, calculando que cada año se quedan ciegas más de siete millones de personas.
El Día Mundial de la Vista se celebra el 10 de octubre, con la intención es sensibilizar al público en general acerca de la importancia de la prevención y el tratamiento de la pérdida de visión.
Este Día Mundial de la Vista, pretende que los gobiernos garanticen un mejor acceso a los servicios de salud por lo que se refiere tanto a la prevención como al tratamiento de las afecciones oculares.
Y es que hasta el 80% de los casos de ceguera son evitables, ya sea porque se pueden prevenir, un 20%, o porque pueden tratarse (60%).
La prevención y el tratamiento de la pérdida de la visión se cuentan entre las intervenciones de salud más eficientes y que dan mejores resultados, como la cirugía de las cataratas, la prevención del tracoma, la distribución de ivermectina para tratar la oncocercosis o la ceguera de los ríos (una enfermedad transmisible), la inmunización contra el sarampión, la distribución de suplementos de vitamina A para la prevención de la ceguera infantil…
16oct
2015
Desde 1979, año en el que se proclamó el 16 de octubre, Día Mundial de la Alimentación, por la Conferencia de la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO).
Se ha desarrollado cada año en más de 150 países, concienciando a los pueblos del mundo sobre el problema alimentario mundial y fortaleciendo la solidaridad en la lucha contra el hambre, la desnutrición y la pobreza.
Desde 1981, cada año el Día Mundial de la Alimentación adopta una causa diferente, con el fin de destacar áreas necesitadas de reformas sociales.
El tema elegido para el 2012 es “Las cooperativas agrícolas alimentan al mundo” , para destacar el papel de las cooperativas para mejorar la seguridad alimentaria y contribuir a la erradicación del hambre.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html