Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

En la actualidad existen 117 productos que producen cáncer según la lista de la "Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer".

 Resultado de imagen de logo de redaccion médica




Resultado de imagen de logo de redaccion médica






http://www.sanitaria2000.com/wp-content/themes/DeepFocus/images/logo.png
 

A pesar de que esta semana, la Organización Mundial de la Salud (OMS) ha señalado a la carne procesada como el nuevo enemigo ‘número uno’ (por incrementar el riesgo de padecer cáncer colorrectal), la lista de ‘señalados’ no se queda ahí.
 En la actualidad, existen 117 productos más que producen esta enfermedad en el ser humano y que ya están integrados en la lista de la Agencia Internacional de Investigación sobre el Cáncer (IARC, por sus siglas en inglés)
Dentro de esta relación de sustancias y procesos nocivos para el cuerpo humano destacan: el tabaco; el aluminio; el arsénico; la fabricación y reparación de zapatos; las emisiones del carbón; el diésel; los aceites minerales; el polvo de la madera; el amianto; el arsénico; o los anticonceptivos hormonales y orales.

Algunas patologías en sí mismas ya producen cáncer, según la OMS, como el dietilestilbestrol; los estrógenos; el virus Epstein-Barr: el óxido de etileno 71; el helicobacter pylori; la hepatitis B y C; el virus de la inmunodeficiencia humana 1; el de papiloma humano tipo 16, 18, 31, 33, 35, 39, 45, 51, 52, 56, 58, 59 y 66; y el linfotrópico de células humanas tipo I.

Seguir leyendo...