Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Entrevista a Carlos Moreno, director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

e puestos de director o subdirector en diferentes administraciones,  ¿qué no ha dirigido en su vida?




Como un director de orquesta, Carlos Moreno coordina la organización profesional de los sanitarios casi en silencio. Con plena atención, escucha detalladamente las tonadas de las piezas relacionadas con la troncalidad, la gestión clínica o el registro de profesionales. En el momento preciso, interviene para garantizar el equilibrio de la sinfonía. Sin embargo, su capacidad para “saber escuchar” no se limita al ámbito laboral y admite que “en una conversación, es difícil verme hablar”.



 El director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad afirma que una de sus principales habilidades es el autocontrol, por lo que resulta complicado hacerle enfurecer. Un mar en calma que encuentra su momento de liberación en el baile. “Está mal decirlo, pero es de lo poco que, además de decretos, hago bien”, asegura Moreno, quien niega haber tomado clases de danza, ya que le ha bastado con aprovechar su don natural: “tengo un buen sentido del ritmo”.

Más información
 Tiene en su currículo siete puestos de director o subdirector en difhttp://www.rmedica.es/edicion/264/carlos-morenoerentes