Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

“Hace falta un pacto por la formación sanitaria” es la apuesta de Carlos Moreno director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad.

Carlos Moreno apuesta la colaboración para mantener el sistema
Carlos Moreno.
José A. Puglisi/ Para el director general de Ordenación Profesional del Ministerio de Sanidad, Carlos Moreno, lo recomendable para garantizar el correcto funcionamiento de sistema de formación sanitaria sería alcanzar un pacto nacional. Sin embargo, advierte que se trata de una ardua tarea.
 El director de Ordenación Profesional ha precisado que, a poco menos de dos meses de terminar su legislatura, intentará pisar el acelerador para sacar a la luz nuevos proyectos. Específicamente, se trata de la orden de desarrollo del registro estatal de profesionales sanitarios, que espera sea firmada durante los próximos días para que, posteriormente, sea publicada en el Boletín Oficial del Estado y se pueda cumplir con el cronograma previsto de implementación.
Seguir leyendo...