Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Hospital Universitario Infanta Sofía ofrece información a sus usuarios para prevenir la Diabetes.



PRACTICAR HÁBITOS SALUDABLES PREVIENE LA DIABETES

El Hospital Universitario Infanta Sofía ofrece a sus usuarios información para prevenir la diabetes con ocasión del Día Mundial de la Diabetes celebrado el 14 de noviembre. Las enfermeras especializadas en diabetología del Servicio de Endocrinología y Nutrición, han realizado determinaciones de glucosa y han enseñado a pacientes y usuarios a adoptar hábitos de vida saludable para evitar esta enfermedad.

Se calcula que en España casi un 14% de la población padece diabetes. La diabetes es una enfermedad crónica que se origina porque el páncreas no sintetiza la cantidad de insulina que el cuerpo necesita. En las personas que padecen diabetes hay un exceso de glucosa en sangre (hiperglucemia) ya que ésta no se distribuye de forma adecuada.

En este sentido, los especialistas advierten que si los pacientes no siguen el tratamiento adecuado los tejidos pueden acabar dañados y producirse complicaciones graves en el organismo. Algunos de los síntomas más característicos de esta enfermedad son: sed constante, deseo frecuente de orinar, aumento del apetito, cansancio crónico, visión borrosa, sensación de malestar en el estómago y vómitos.

Se distinguen varios tipos de diabetes: diabetes tipo 1 que se da con más frecuencia en la infancia, la adolescencia y los primeros años de la vida adulta; diabetes tipo 2 que surge en edades más avanzadas debido a la escasa producción de insulina y, diabetes gestacional durante el embarazo. Está demostrado que la actividad física, la pérdida de peso y desarrollar hábitos de vida saludable previenen el desarrollo de diabetes en personas con predisposición a padecerla.

Más de 150 personas han pasado por la mesa informativa dispuesta en este centro sanitario, en la que se les ha medido y pesado y, además, se les ha realizado una prueba de glucosa en sangre para determinar los posibles riesgos de padecer diabetes.



Medical Press