Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid.

 "En sanidad la profesionalidad no está reñida con el cariño" Dr. Julio Zarco.

 Julio Zarco, director general de Coordinación de la Atención al Ciudadano y Humanización de la Asistencia Sanitaria de la Comunidad de Madrid, ha destacado que “a diferencia de lo que siempre se ha hablado de colocar al paciente en el centro del sistema, lo que se debe hacer es acercar el sistema al ciudadano, para que tenga voz y voto y no se limite a ser un sujeto pasivo”.



Leyendo a Julio Zarco: Biografía


Cuento contigo


Querido amigo:
Bienvenido a mi blog, que deseo se convierta en un espacio abierto para el contraste y la difusión de ideas, conocimientos, impresiones y percepciones acerca de la Atención Primaria, de la Sanidad, las humanidades médicas y, en definitiva todo aquello que haga referencia a nosotros como médicos, a nuestra vivencia de “ser médico”.
 
Este no pretende ser un blog de médicos dirigido única y exclusivamente a profesionales sanitarios, es una herramienta diseñada para generar corrientes de opinión entre todas aquellas personas con capacidad para innovar, ser creativos y aportar una visión propia de la realidad. Y a su vez, que redunde en una vida bien vivida, un ejercicio profesional pleno y que facilite el desarrollo de todas las dimensiones del ser humano médico, del “ser médico”.
Por eso te invito a participar de manera activa en la configuración en este nuevo espacio, aportando ideas, pensamientos y críticas, desde la libertad, sin ataduras, desde un concepto liberal de la vida y de la profesión.
Bienvenido a tu casa.