Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

La Comunidad de Madrid incluirá en el Sermas los seis hospitales que se iban a privatizar.





 
El Gobierno regional ha aprobado el proyecto de Ley de Medidas Fiscales y Administrativas, en el que se recoge la incorporación al sistema madrileño de salud (Sermas) de los seis hospitales cuya gestión se intentó privatizar.

 Los hospitales Infanta Leonor, Infanta Cristina, Infanta Sofía, Hospital del Tajo, Hospital del Henares y del Sureste dejarán de ser empresas públicas para pasar a formar parte del sistema madrileño de salud antes del 30 de junio de 2016. El objetivo es que se homologuen al resto de hospitales de gestión directa. "Entendemos que es una medida que ahonda en el compromiso de apostar por una sanidad pública, gratuita y de máxima calidad"
Seguir leyendo....


  En concreto, la medida supone la extinción de las empresas públicas que hasta ahora gestionaban los centros Infanta Sofía, Infanta Leonor, Infanta Cristina, del Henares, del Sureste y del Tajo; para la posterior integración de estos centros en el Sermas.
Seguir leyendo.... 

Ya queda menos para volver a la jornada laboral de 35 horas!!!