Carmen Borque neuróloga del Hospital Infanta Sofía y Jorge García neuropsicólogo de la Asociación de Parkinson impartieron una extraordinaria charla-coloquio para los pacientes y familiares de parkinson sobre los ensayos clínicos que se están preparando en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.


La Asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes organiza una charla este jueves para acercar esta enfermedad tanto a pacientes como sus familiares. Un encuentro conducido por la neuróloga Carmen Borrie del hospital Infanta Sofía.


 La asociación de Parkinson de Alcobendas y San Sebastián de los Reyes ofrece una charla sobre la enfermedad

La sede de AlcoSSe en la Avenida de España 5 acogió este 10 de diciembre, a las 17,00 horas, una charla coloquio de Carmen Borrue, neuróloga del Hospital Infanta Sofía, y Jorge García Aguejas, neuropsicólogo de la asociación. Ambos abordarán el manejo de las fluctuaciones motoras y no motoras en la enfermedad de Parkinson, así como los ensayos clínicos que se están preparando en el hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.





Un encuentro especialmente dirigido a enfermos de Parkinson y familiares con el fin de ayudarles en los primeros momentos tras el diagnóstico como señala su presidenta, Pilar Martín.
Pilar Martín, presidenta de AlcoSSe Parkinson habla de la charla sobre la enfermedad. 
Según Pilar Martín este tipo de charlas son muy importantes porque ayudan a enfrentarse a la enfermedad que paraliza el sistema motor, pero que se puede aprender a manejar desde el estado de ánimo y la decisión, además de la medicación.
Asimismo, siempre se habla del imprescindible papel de la familia y el cuidador, que también sufren la enfermedad, que deben favorecer un entorno que promueva la autonomía del enfermo.
Ir a la fuente...

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html