Google+ Followers

3/12/15

En el Hospital Universitario Infanta Sofía el Dr. Gerardo Gutierrez, neurólogo de la Unidad de neuromuscular ha ofrecido una ponencia con el título "Miastenia gravis y otros síndromes miasteniformes".

El Hospital Infanta Sofia enseña a pacientes de Miastenia a tratar su enfermedad

 


 


CHARLA DIRIGIDA A PACIENTES Y FAMILIARES

La unidad de Neuromuscular del Servicio de Neurología del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado en colaboración con la Asociación de Miastenia de España (AMES), una charla dirigida a pacientes y familiares que conviven con la Miastenia Gravis. El objetivo es enseñarles a manejarse con su enfermedad y resolver dudas que surgen en el entorno del paciente.



La "Miastenia Gravis" es una enfermedad neuromuscular, de origen desconocido, crónica y autoinmune, que se caracteriza por la debilidad y la fatiga de los músculos esqueléticos o voluntarios del cuerpo de manera exclusiva. Esa debilidad y fatiga son consecuencia de una disfunción en la unión neuromuscular (estructura encargada de la propagación del estímulo eléctrico de los nervios a los músculos). Afecta a unas 9.500 personas en España y tiene diferentes grados de afectación muscular: leve, moderada y severa.




Aunque es una enfermedad no degenerativa y con buen pronóstico, es una enfermedad crónica que se acompaña en la mayoría de los casos de manifestaciones clínicas muy invalidantes como puede ser fatiga muscular acompañada de debilidad muscular, afectación de la musculatura ocular o cervical, debilidad y fatiga de los músculos de las extremidades superiores e inferiores.


En la charla organizada en el hospital, una paciente ha relatado su propio testimonio, "Mi vida con Miastenia", y ha contado su experiencia a la vez que ha ayudado a resolver dudas a otros pacientes que como ella padecen esta enfermedad.


El Dr. Gerardo Gutierrez, neurólogo de la Unidad de neuromuscular del Hospital Infanta Sofía, ha ofrecido una ponencia con el título "Miastenia gravis y otros síndromes miasteniformes" en la que ha explicado a los asistentes el desarrollo de esta patología y su tratamiento. La unidad de enfermedades neumusculares del hospital Infanta Sofía, atiende una media de 100 pacientes anuales.

Entradas populares