Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

La humanización entra en escena en el X Congreso de Pacientes con Cáncer .

 Las actividades del Congreso de Pacientes con Cáncer de GEPAC*, estuvieron dirigidas no solo a los ciudadanos con cáncer sino también a los diferentes profesionales de la salud como a los estudiantes de carreras sanitarias.


 El encargado de presentar esta visión complementaria a la formación de los profesionales sanitarios, recayó en manos del Dr. Antonio Fernández Jurado
Somos parte de un servicio y lo prestamos a usuarios pero estos ante todo son personas. Debemos incorporar códigos éticos en el trato con el pacientes, en la transmición de información y en la forma en que les escuchamos”, reflexionó Antonio Fernández Jurado.



 La jornada, que tuvo una asistencia de alrededor 70 personas fue punto de encuentro para estos futuros especialistas de la sanidad para los que el mensaje quedó claro. “El médico debe ser técnico en su conocimiento pero no soberbio en su práctica y la comunicación con el paciente” remarcó Jurado.
 La conversación con el paciente señaló Jurado, “no solo es verbal que ya es muy últil, sino también descriptiva, clarificadora, orientadora y amable. Información que bien transmitida agiliza además la recuperación del paciente”.
 Conoce aquí otras actividades del Congreso GEPAC
 *GEPAC. Grupo Español de Pacientes con Cáncer.

Ir a la fuente...