Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Maratón de donación de sangre en el Hospital Universtiario Infanta Sofía. ¡Te esperamos!



Maratón de donación de sangre en el Hospital Infanta Sofía



Laura RODRÍGUEZ / San Sebastián de los Reyes, Madrid / 10.12.15
A las nueve de la mañana ha comenzado un nuevo maratón de donación de sangre en el Hospital Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes. Su objetivo es garantizar las reservas en la región antes de que nos vayamos de vacaciones navideñas.
Para cubrir las necesidades de la Comunidad de Madrid hasta fin de año, se calcula que hacen falta en torno a 50.000 unidades de sangre, por lo que 31 hospitales madrileños están participando, de forma escalonada, en esta decimotercera campaña de maratones de donación de sangre que hoy y mañana espera a los donantes en el Hospital Infanta Sofía.
Para poder donar sangre hay que ser mayor de 18 años y menor de 65, pesar más de 50 kilos, no haber tenido ninguna enfermedad transmisible por vía sanguínea y pasar un pequeño examen médico que se realiza en la misma sala de extracción de sangre; en total, dedicar media hora a un gesto solidario que salva vidas.
Se puede donar sangre en este maratón del Hospital Infanta Sofía de Sanse hoy de forma ininterrumpida hasta las 21,00 horas y mañana viernes 11 de diciembre de 9,00 a 14,00 horas.

Hospital Universitario Infanta Sofia
Paseo de Europa, 34
28702 San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Cómo llegar