Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…
 
Tras una reunión en Mesa Sectorial
Martes, 22 de diciembre de 2015, a las 17:53
La dirección general de Recursos Humanos del Sermas ha informado al sindicato de médicos Amyts de que todo el personal eventual será renovado a partir del 31 de diciembre. En la mayoría de casos, este personal renovará hasta diciembre de 2016. 
 


Más de 5.000 plazas en la primera gran OPE de 2016

Marta Fernández / El primer trimestre del próximo año traerá consigo varias convocatorias de OPE, en especial de Enfermería, en diferentes autonomías, con miles de plazas para los profesionales sanitarios. De entre todas ellas, Andalucía ya ha confirmado fechas y número de plazas para todas sus especialidades.

 
Al menos un tercio de los médicos internos residentes padecen de depresión a lo largo de su período de residencia, alcanzando unos “niveles inaceptables” para esta etapa de formación profesional. Una tendencia que no discrimina entre quienes han escogido una especialidad médica o quirúrgica, como tampoco entre localidades.


Sánchez Martos.
El consejero de Sanidad de la Comunidad de Madrid, Jesús Sánchez Martos, ha explicado que su departamento explora poder dar servicio de quimioterapia a pacientes en centros de Atención Primaria. Ha adelantado que su departamento intenta realizar cambios en el sistema sanitario y que uno de ellos es la posibilidad de ofrecer quimioterapia a enfermos de cáncer en centros de salud.

La Consejería humanizará “espacios y ejercicio profesional” (20/11/15)