Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Convocada por Castilla y León para marzo Nueva OPE para 300 médicos y 400 enfermeros.

Juanma Fernández.
En el mes de marzo, Castilla y León convocará un total de 298 plazas públicas para médicos de familia y otras 402 de enfermería, según ha anunciado este viernes el presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera, tras reunirse con los altos cargos del Gobierno regional. Fuentes de la Consejería han confirmado a Redacción Médica que probablemente esta no sea la única convocatoria de plazas públicas de la rama sanitaria, por lo que "antes de junio" se presentarán para especialistas y otros profesionales de la salud.




Juan Vicente Herrera, presidente de la Junta.
En concreto, Herrera ha anunciado la aprobación en febrero de 2016 de la Oferta Pública de Empleo de la Comunidad Autónoma que hará "un especial esfuerzo" en el caso de la Sanidad, donde en 2015 hubo que suspender la celebración de los exámenes en Enfermería tras prosperar un recurso del Estado. Ahora, los planes de la Junta para 2016 pasan por convocar en el mes de marzo esas 298 plazas para médicos de familia y 402 en enfermería.

Una medida que llega después de que el pasado mes de noviembre la Sala de lo Contencioso-Administrativo del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León (TSJCyL) suspendiera la Orden del 29 de abril, por la que la Gerencia Regional de Salud convocaba las oposiciones de enfermería en Valladolid y León, previstas para el 22 de noviembre con 554 plazas.

Un mes antes, en octubre, el consejero, Antonio Sáez Aguado explicaba que para 2016 se esperaban convocar 660 plazas para médicos, a razón de 260 para especialistas y 400 para Medicina Familiar y Comunitaria. Todo ello en un plan global que auguraba más de 1.000 plazas sanitarias, objetivo que se podría cumplir con la citada segunda convocatoria antes de junio.