Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

PERMISO REMUNERADO DE 3 MESES A SANITARIOS COOPERANTES PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN DE LABORES HUMANITARIAS


La nueva Ley del Voluntariado establece que el personal estatutario sanitario desplazado a un país extranjero para realizar labores como cooperante, tendrá derecho a disfrutar de 3 meses de permiso remunerado. 

Este permiso puede ampliarse a 6 meses sin verse afectado por su situación laboral, aunque este periodo no será retribuido. 

Los meses de trabajo como cooperante en el extranjero computarán en su carrera profesional y se respetarán los trienios acumulados. 


Se trata de una reivindicación que desde hace tiempo venían haciendo el colectivo de cooperantes especialmente de la Fundación de Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI), la organización Médico Colegial (OMC) y Médicos Sin Fronteras.

Desde Mundosanitario ponemos en valor el trabajo de los profesionales sanitarios en labores de cooperación y ponemos a vuestra disposición nuestro curso on line de cooperación al desarrollo para personal sanitario donde poder adquirir conocimientos para atender y proporcionar atención sanitaria en proyectos de cooperación humanitaria.


Foto

Foto

Foto: Muchas Gracias a los miembros de la comunidad por dejar sus imágenes con frases y los que son nuevos muchas gracias por unirse.

Foto