PERMISO REMUNERADO DE 3 MESES A SANITARIOS COOPERANTES PARA AGILIZAR LA ATENCIÓN DE LABORES HUMANITARIAS


La nueva Ley del Voluntariado establece que el personal estatutario sanitario desplazado a un país extranjero para realizar labores como cooperante, tendrá derecho a disfrutar de 3 meses de permiso remunerado. 

Este permiso puede ampliarse a 6 meses sin verse afectado por su situación laboral, aunque este periodo no será retribuido. 

Los meses de trabajo como cooperante en el extranjero computarán en su carrera profesional y se respetarán los trienios acumulados. 


Se trata de una reivindicación que desde hace tiempo venían haciendo el colectivo de cooperantes especialmente de la Fundación de Médicos para la Cooperación Internacional (FCOMCI), la organización Médico Colegial (OMC) y Médicos Sin Fronteras.

Desde Mundosanitario ponemos en valor el trabajo de los profesionales sanitarios en labores de cooperación y ponemos a vuestra disposición nuestro curso on line de cooperación al desarrollo para personal sanitario donde poder adquirir conocimientos para atender y proporcionar atención sanitaria en proyectos de cooperación humanitaria.


Foto

Foto

Foto: Muchas Gracias a los miembros de la comunidad por dejar sus imágenes con frases y los que son nuevos muchas gracias por unirse.

Foto

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html