Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Javier Escalera Alonso, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía estará en el equipo de Guillermo Sierra, candidato a presidir el Colegio de Médicos de Madrid y retomar el trabajo en la Comisión Científica y de Investigación.



La experiencia de Guillermo Sierra, al servicio de la profesión
Aspira a retomar la Comisión Científica y de Investigación 
SE PRESENTA CON UN EQUIPO DE 13 PERSONAS
Miércoles, 20 de enero de 2016, a las 19:16 
 edacción. Madrid.
Guillermo Sierra es uno de los cuatro candidatos a presidir el Colegio de Médicos de Madrid, que celebrará sus elecciones el próximo 18 de febrero. Respaldado por una Plataforma Profesional, esta quiere integrar a los médicos, "y de manera especial a todos los jubilados que por su experiencia, conocimiento y sabiduría, pueden tener una aportación esencial en los programas de formación continuada en el ámbito de sus diversas especialidades médicas".


Guillermo Sierra, candidato a presidir el Colegio de Médicos.
Al poner de nuevo en marcha la Comisión Científica y de Investigación, que presidiría Melchor Alvarez de Mon, esta Plataforma pretende colocar al Colegio de Médicos en su lugar natural para promover, junto a las diversas sociedades científicas y agentes sociales, la representatividad que merecen los médicos en todos y cada uno de los ámbitos profesionales.

La elección de Sierra como candidato se debe a que este traumatólogo tiene a sus espaldas muchos años de ejercicio de la profesión en el Hospital 12 de Octubre, además de haber sido presidente de la Organización Médica Colegial (OMC).

A él le acompañarán en la candidatura otras trece personas: Francisco Ferre Navarrete, jefe del Servicio de Psiquiatría B del Hospital Gregorio Marañón; Luis Fernando Villa Alcázar, reumatólogo del Hospital Puerta de Hierro; Armando Fernández Sánchez, médico especialista en Medicina General y licenciado en Ciencias Exactas; Javier Escalera Alonso, jefe de Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía; Manuel Sebastián Moya Mir, jubilado, doctor en Medicina y Cirugía, jefe de Sección de Medicina Interna de Puerta de Hierro y fue coordinador de Urgencias; y Carmen Valdés y Llorca, ejerce su labor profesional en el Centro de Salud de Fuencarral perteneciente al Hospital La Paz.

A ellos se unen María Isabel Benavente Moreda, médico de Familia en Atención Rural en El Álamo; José Campos Esteban, médico especialista en Inmunología Clínica y Reumatología; María Mercedes Martínez Orozco, médico de Atención Primaria; Luis Cabeza Osorio, residente de Medicina Interna en el Hospital Universitario de Henares; Francisco Javier Salas Salas, médico de familia y especialista en Medicina del Trabajo y Alfredo Rivas Antón, especialista en Microbiología y Parasitología.
Fuente: redacción médica