dra._madridano 






Madridano Cobo, Olga
Hospital Infanta Sofía. San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Especialidad: Medicina Interna
 


tromboinfo-dra_martin_del_pozo 








Martín del Pozo, Mar
Hospital Universitario Infanta Sofía. San Sebastián de los Reyes (Madrid)
Especialidad: Medicina Interna.


Partimos de la idea de que los profesionales sanitarios tenemos una deuda para con la población: la información que les estamos dando es francamente mejorable.
En nuestra actividad diaria en las salas de hospitalización, en las consultas externas y en los servicios de Urgencias no disponemos del tiempo suficiente para explicar al paciente todo lo que debería saber sobre su enfermedad. Tampoco el paciente ingresado, en Urgencias o en la consulta, tiene el tiempo ni la tranquilidad suficiente para exponernos todas sus dudas.


La enfermedad tromboembólica venosa constituye una causa importante de muerte en España. Desde la Fundación FUENTE (FUndación para el Estudio de la ENfermedad TromboEmbólica) contamos con datos clínicos de más de 60.000 pacientes con esta patología, hecho que nos proporciona un conocimiento exhaustivo y basado en la experiencia de cómo se desarrolla y cómo debe tratarse.
Información objetiva y rigurosa
Los datos del Ministerio de Salud sobre los pacientes ingresados en España por enfermedad tromboembólica en los últimos diez años, y la implicación desinteresada de un colectivo de facultativos (médicos internistas, neumólogos, hematólogos, angiólogos, cirujanos, médicos de urgencias y de primaria, anestesiólogos) que a lo largo de los últimos años hemos colaborado juntos en diversos proyectos de investigación y de divulgación configuran la base de conocimiento sobre la que se basa TROMBO.info.
Tenemos información objetiva de nuestro entorno y tenemos al grupo de expertos para contarla. Ahora queremos llegar al usuario.
El paciente quiere saber en qué consiste su enfermedad, qué expectativas tiene y qué debe hacer para que evolucione bien. El usuario debe poder saber qué hacer para prevenir la enfermedad tromboembólica venosa. Nosotros tenemos esta información y, desde ahora, la plataforma para interactuar con ellas.
TROMBO.info proporciona información sobre todos los aspectos de la enfermedad generada por nuestro equipo de especialistas. El usuario podrá entrar libremente en todos y cada uno de los contenidos de la web y podrá interactuar con algunos de ellos.
Podrá ver cómo evoluciona en el tiempo la enfermedad y cómo influyen los factores de riesgo en su evolución. En una segunda fase también podrá consultar al experto. Siempre sobre aspectos generales de la enfermedad, nunca preguntas sobre aspectos personales.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html