Recuperadas la jornada de 35h. semanales para el personal sanitario en Castilla la Mancha.

EFECTIVAS DESDE EL 1 DE ENERO


EFECTIVAS DESDE EL 1 DE ENERO
Recuperadas las 35 horas semanales
Los profesionales del Sescam se benefician de la medida tomada por el Ejecutivo Castellano-Manchego, el primero en hacerlo en toda España
Sábado, 02 de enero de 2016, a las 12:31

Redacción. Toledo

Los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han recuperado a partir de este viernes, 1 de enero de 2016, la jornada de 35 horas semanales.

rcía-Page.
Así, desde este fin de semana se suprime la jornada laboral de 37,5 horas semanales aplicada a todos los empleados públicos de la Junta desde 2012 con la aprobación del Plan de Garantías de Servicios Sociales por parte del anterior Gobierno regional.


Esta medida, que incluye a los trabajadores del Sescam, supone "una mejora muy significativa en las condiciones de trabajo de los empleados públicos, así como un impulso a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de estos trabajadores", aseguran desde la Junta.

La restitución de la jornada de 35 horas semanales forma parte del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de "recuperar los derechos laborales perdidos por los empleados públicos en la anterior legislatura".

El Gobierno de Castilla-La Mancha, informan, continuará las negociaciones con los representantes sindicales de los empleados públicos de la Junta de Comunidades para "alcanzar lo antes posible un acuerdo marco, a fin de recuperar a lo largo de los próximos cuatro años todos los derechos suprimidos y recortados a estos trabajadores en la anterior legislatura y restablecer el nivel de calidad que había en los servicios públicos en 2011".

ENLACES RELACIONADOS:



REUNIÓN EN ENERO
Miércoles, 23 de diciembre de 2015, a las 18:01
La mesa sectorial se reunirá de nuevo durante la segunda quincena de enero, donde también se abordará la temporalidad, las sustituciones o el desarrollo profesional en el seno del Servicio Público de Sanidad vasco.

    Comentarios

    https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html