Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Recuperadas la jornada de 35h. semanales para el personal sanitario en Castilla la Mancha.

EFECTIVAS DESDE EL 1 DE ENERO


EFECTIVAS DESDE EL 1 DE ENERO
Recuperadas las 35 horas semanales
Los profesionales del Sescam se benefician de la medida tomada por el Ejecutivo Castellano-Manchego, el primero en hacerlo en toda España
Sábado, 02 de enero de 2016, a las 12:31

Redacción. Toledo

Los empleados públicos de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha han recuperado a partir de este viernes, 1 de enero de 2016, la jornada de 35 horas semanales.

rcía-Page.
Así, desde este fin de semana se suprime la jornada laboral de 37,5 horas semanales aplicada a todos los empleados públicos de la Junta desde 2012 con la aprobación del Plan de Garantías de Servicios Sociales por parte del anterior Gobierno regional.


Esta medida, que incluye a los trabajadores del Sescam, supone "una mejora muy significativa en las condiciones de trabajo de los empleados públicos, así como un impulso a la conciliación de la vida personal, familiar y laboral de estos trabajadores", aseguran desde la Junta.

La restitución de la jornada de 35 horas semanales forma parte del compromiso adquirido por el presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, de "recuperar los derechos laborales perdidos por los empleados públicos en la anterior legislatura".

El Gobierno de Castilla-La Mancha, informan, continuará las negociaciones con los representantes sindicales de los empleados públicos de la Junta de Comunidades para "alcanzar lo antes posible un acuerdo marco, a fin de recuperar a lo largo de los próximos cuatro años todos los derechos suprimidos y recortados a estos trabajadores en la anterior legislatura y restablecer el nivel de calidad que había en los servicios públicos en 2011".

ENLACES RELACIONADOS:



REUNIÓN EN ENERO
Miércoles, 23 de diciembre de 2015, a las 18:01
La mesa sectorial se reunirá de nuevo durante la segunda quincena de enero, donde también se abordará la temporalidad, las sustituciones o el desarrollo profesional en el seno del Servicio Público de Sanidad vasco.