El Hospital Universitario Infanta Sofía enseña a sus pacientes a prevenir el cáncer con el lema “Si crees que estás solo, no nos conoces” .



EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA ESTA ENFERMEDAD



El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Por este motivo, el Hospital Universitario Infanta Sofía, se une a la Asociación Española Contra el Cáncer y ofrece a sus pacientes información sobre la enfermedad y pautas para la prevención y una forma de vida saludable.

Una mesa informativa en el hall principal del centro sanitario, ofrece a los usuarios, la posibilidad de formarse en materia de prevención, resolver dudas y adquirir hábitos para llevar una vida saludable.



Además se ha colocado el “árbol de los deseos” que en los últimos meses los pacientes de Oncología del hospital han completado con frases y deseos que les han ayudado a superar o afrontar mejor su enfermedad. En este día, los usuarios del centro sanitario que así lo deseen, también han podido escribir en este árbol sus motivaciones y deseos para este nuevo año.



El lema elegido en 2016 para este Día Mundial del Cáncer, es “Si crees que estás solo, no nos conoces” con la intención de reflexionar en lo que queremos hacer, comprometernos y actuar.



El cáncer es un proceso de crecimiento y diseminación incontrolada de células. Puede aparecer en cualquier lugar del organismo, el tumor invade el tejido circundante y puede provocar metástasis en puntos distantes del cuerpo. Muchos tipos de cáncer se podrían prevenir evitando la exposición a factores de riesgo comunes como el tabaco o la exposición al sol.



Además, un alto porcentaje de cánceres pueden curarse mediante cirugía, radioterapia o quimioterapia si se detectan en una fase temprana. Por lo tanto, la prevención y la detección temprana, son fundamentales para reducir el aumento de incidencia de esta enfermedad.



El cáncer sigue siendo hoy en día una de las principales causas de muerte en España. Uno de cada tres varones y una de cada cuatro mujeres, serán diagnosticados de cáncer a lo largo de su vida. Aproximadamente el 40% de los cánceres se podrían evitar.

Más información sobre esta enfermedad en www.madrid.org/sanidad/cancer .

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html