El Hospital Universitario Infanta Sofía organiza una jornada innovadora de formación en Salud Mental para pacientes y familiares.

 

El Hospital Infanta Sofía organiza una jornada innovadora de formación en Salud Mental

Con el objetivo de fomentar el dialogo de pacientes con trastorno mental grave y familiares con los profesionales. El Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado una experiencia formativa innovadora en Salud Mental con el título Pacientes, familiares y profesionales: una experiencia de diálogo a tres bandas a propósito del apego y la terapia focalizada en los vínculos.
hospital infanta sofia portada










Uno de los objetivos de esta jornada se ha centrado en fomentar el diálogo y la accesibilidad de pacientes y familiares con los profesionales implicados en el tratamiento de personas con sufrimiento mental grave, permitiendo un acercamiento a la complejidad que subyace en este tipo de patologías.
La actividad ha estado enfocada a profesionales, pacientes y familiares de dos hospitales de Día de Psiquiatría de la Comunidad de Madrid, el HD Ponzano del Hospital Clínico San Carlos y el HD Infanta Sofía. La asistencia de más de 130 personas a la jornada ha servido para potenciar el crecimiento de redes de apoyo mutuo y propiciar una introducción para pacientes y familiares a la teoría del apego y la terapia materializada en los vínculos.
Todos los asistentes han valorado de forma muy positiva esta jornada de formación coordinada por la Dra. Carmela Garabito, Psiquiatra y Coordinadora del Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía y Carmen Ballesteros, terapeuta ocupacional del mismo hospital e impartida por los doctores del hospital de Día de Ponzano, Diego Figuera y Cristina Díez Alegría.
El Hospital de Dia de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofia, atiende a pacientes con trastorno mental grave como psicosis, trastornos de la personalidad, afectivos en un marco de comunidad terapéutica. El enfoque multidisciplinar de la tarea que se lleva a cabo con estos pacientes, incluye su abordaje incorporando a la familia y su entorno para alcanzar el mayor grado de funcionalidad posible. Para ello, los profesionales que atienden a estos pacientes y sus familias, realizan con ellos diferentes actividades que van desde psicoterapia individual, grupal y multifamiliar, musicoterapia, talleres ocupacionales y el cuidado integral de la salud.

Fuente

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html