Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

El Hospital Universitario Infanta Sofía organiza una jornada innovadora de formación en Salud Mental para pacientes y familiares.

 

El Hospital Infanta Sofía organiza una jornada innovadora de formación en Salud Mental

Con el objetivo de fomentar el dialogo de pacientes con trastorno mental grave y familiares con los profesionales. El Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado una experiencia formativa innovadora en Salud Mental con el título Pacientes, familiares y profesionales: una experiencia de diálogo a tres bandas a propósito del apego y la terapia focalizada en los vínculos.
hospital infanta sofia portada










Uno de los objetivos de esta jornada se ha centrado en fomentar el diálogo y la accesibilidad de pacientes y familiares con los profesionales implicados en el tratamiento de personas con sufrimiento mental grave, permitiendo un acercamiento a la complejidad que subyace en este tipo de patologías.
La actividad ha estado enfocada a profesionales, pacientes y familiares de dos hospitales de Día de Psiquiatría de la Comunidad de Madrid, el HD Ponzano del Hospital Clínico San Carlos y el HD Infanta Sofía. La asistencia de más de 130 personas a la jornada ha servido para potenciar el crecimiento de redes de apoyo mutuo y propiciar una introducción para pacientes y familiares a la teoría del apego y la terapia materializada en los vínculos.
Todos los asistentes han valorado de forma muy positiva esta jornada de formación coordinada por la Dra. Carmela Garabito, Psiquiatra y Coordinadora del Hospital de Día de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofía y Carmen Ballesteros, terapeuta ocupacional del mismo hospital e impartida por los doctores del hospital de Día de Ponzano, Diego Figuera y Cristina Díez Alegría.
El Hospital de Dia de Psiquiatría del Hospital Infanta Sofia, atiende a pacientes con trastorno mental grave como psicosis, trastornos de la personalidad, afectivos en un marco de comunidad terapéutica. El enfoque multidisciplinar de la tarea que se lleva a cabo con estos pacientes, incluye su abordaje incorporando a la familia y su entorno para alcanzar el mayor grado de funcionalidad posible. Para ello, los profesionales que atienden a estos pacientes y sus familias, realizan con ellos diferentes actividades que van desde psicoterapia individual, grupal y multifamiliar, musicoterapia, talleres ocupacionales y el cuidado integral de la salud.

Fuente