Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

La Asociación Española contra el Cáncer necesita voluntarios para acompañar a los pacientes con cáncer.

En busca de voluntarios para acompañar a los pacientes con cáncer

En busca de voluntarios para acompañar a los pacientes con cáncer

ANA MUÑOZ.- Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer y bajo el lema“Si crees que estás solo no nos conoces”, la Asociación Española Contra el Cáncer ha iniciado una campaña para dar a conocer sus servicios a pacientes y familiares, con el objeto de estar más cerca del millón y medio de enfermos de cáncer. Ante el progresivo envejecimiento de la población española, el aumento de pacientes oncológicos y una mayor franja social en riesgo de aislamiento y soledad, la AECC reclama la integración del voluntariado en el sistema socio-sanitario nacional y la equidad en el acceso a servicios de voluntariado.


Entre estos servicios, la AECC ofrece de manera gratuita y profesional apoyo psicológico, acompañamiento, atención social y orientación sanitaria para los pacientes con cáncer y sus familias. En buena medida, estos servicios pueden prestarse gracias a la labor de casi 20.300 voluntarios altamente cualificados que la AECC integra en una estructura organizada. La presencia de la enfermería, como profesionales más cercanos y en contacto más directo con los pacientes, constituye una parte esencial en este cuerpo de voluntariado.
Según los datos de la asociación, el perfil predominante de su voluntariado es femenino (89%) con una media de edad de 57 años, con estudios universitarios (35%) y/o secundarios (32%), y con una antigüedad media de cinco años. Prácticamente la totalidad de la acción voluntaria de apoyo y acompañamiento de la AECC se desarrolla en el ámbito hospitalario con implantación a nivel nacional.a