La Asociación Española contra el Cáncer necesita voluntarios para acompañar a los pacientes con cáncer.

En busca de voluntarios para acompañar a los pacientes con cáncer

En busca de voluntarios para acompañar a los pacientes con cáncer

ANA MUÑOZ.- Con motivo de la celebración del Día Mundial Contra el Cáncer y bajo el lema“Si crees que estás solo no nos conoces”, la Asociación Española Contra el Cáncer ha iniciado una campaña para dar a conocer sus servicios a pacientes y familiares, con el objeto de estar más cerca del millón y medio de enfermos de cáncer. Ante el progresivo envejecimiento de la población española, el aumento de pacientes oncológicos y una mayor franja social en riesgo de aislamiento y soledad, la AECC reclama la integración del voluntariado en el sistema socio-sanitario nacional y la equidad en el acceso a servicios de voluntariado.


Entre estos servicios, la AECC ofrece de manera gratuita y profesional apoyo psicológico, acompañamiento, atención social y orientación sanitaria para los pacientes con cáncer y sus familias. En buena medida, estos servicios pueden prestarse gracias a la labor de casi 20.300 voluntarios altamente cualificados que la AECC integra en una estructura organizada. La presencia de la enfermería, como profesionales más cercanos y en contacto más directo con los pacientes, constituye una parte esencial en este cuerpo de voluntariado.
Según los datos de la asociación, el perfil predominante de su voluntariado es femenino (89%) con una media de edad de 57 años, con estudios universitarios (35%) y/o secundarios (32%), y con una antigüedad media de cinco años. Prácticamente la totalidad de la acción voluntaria de apoyo y acompañamiento de la AECC se desarrolla en el ámbito hospitalario con implantación a nivel nacional.a

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html