Los Beneficios de Tomar Cerveza sin Alcohol si Estás Dando el Pecho.


Captura de pantalla 2016-02-16 a las 11.24.41

Sabías que un consumo moderado de cerveza sin alcohol es bueno para el embarazo, la lactancia e incluso para la menopausia?.
Si te gusta la cerveza, estás de enhorabuena, eso sí, estamos hablando de cerveza sin alcohol ya que se trata de una bebida natural fermentada y elaborada a partir de ingredientes naturales como el agua, la cebada y el lúpulo. La cerveza no contiene calorías ya que no aporta ni grasas ni azúcares y en este caso tampoco aporta alcohol.
Una vez que la lactancia se ha establecido, hablamos de una leche madura, por lo general, a partir del primer mes la leche es rica en proteínas, agua, lactosa, grasa, minerales y vitaminas. Los investigadores han observado que, a medida que la leche va madurando, la actividad antioxidante disminuye. En cambio, en las madres lactantes que habían suplementado su dieta con cerveza sin alcohol manifestaron un descenso menor y más lento de la actividad antioxidante, de tal manera, descubrieron que la capacidad antioxidante había aumentado hasta un 30%.
La cerveza además, contiene diversos nutrientes como vitaminas del grupo B especialmente ácido fólico, fibras y minerales como el silicio, potasio, magnesio y sodio, con lo cual, según los expertos es incluso más beneficiosa para la salud que el propio vino.
Por este motivo, los expertos recomiendan a las mujeres embarazadas o que están dando el pecho a sus bebés, que consuman cerveza sin alcohol de manera moderada, dado que reduce el estrés oxidativo tanto de la madre como del niño tras el parto, y la actividad antioxidante en la leche materna.
Por otra parte, los investigadores también analizaron la oxidación de la orina en los bebés encontrando que los niveles de oxidación celular resultaron menores en la orina de los bebés cuyas madres siguieron una dieta suplementada con cerveza sin alcohol.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html