Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

Los buenos tratos a la infancia.




Los buenos tratos a niñas y niños asegura el buen desarrollo y el bienestar infantil y es la base del equilibrio mental de los futuros adultos y, por tanto, de toda la sociedad. El punto de partida de los buenos tratos a los niños es la capacidad de madres y padres para responder correctamente a las necesidades infantiles de cuidado, protección, educación, respeto, empatía y apego. La competencia parental en estos aspectos vitales permite que niñas y niños puedan crecer como personas capaces de autoestima y de tratar bien a los demás. En este sentido, los buenos tratos pueden romper el círculo vicioso de la violencia que se perpetúa entre generaciones y crear una cultura general del buen trato en la sociedad. Esta obra ofrece una descripción precisa de los daños que pueden causar la falta de competencia y a menudo de conciencia de madres y padres, demasiado ocupados con sus problemas profesionales o sentimentales para hacerse cargo de sus hijos o haciendo pagar a éstos dolorosamente sus propias carencias e insatisfacciones. Esta clase de malos tratos, a menudo inadvertidos, pueden causar traumas infantiles, trastornos de apego y otros síntomas del comportamiento que manifiestan el sufrimiento invisible de los niños. Esta guía innovadora para informar y concienciar a madres, padres y educadores sobre la importancia de una crianza responsable y respetuosa muestra también el poder de los buenos tratos para ayudar a los niños a recuperarse de violencias psíquicas y físicas sufridas en la propia familia, en instituciones o en su entorno social más amplio. La paciencia, comprensión y el buen trato por parte de personas en el ámbito escolar, de la justicia o la atención social puede reparar muchos daños y devolver a los niños su capacidad de resiliencia y confianza en el mundo.