Pediatría del Hospital Universitario Infanta Sofía impulsa la ecografía a pie de cama en patología urgente.

 El Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Sofía impulsar la ecografía como herramienta vital en el diagnóstico urgente

II CURSO DE ECOGRAFÍA URGENTE PARA PEDIATRAS

El Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Sofía ha organizado el II Curso de Ecografía Urgente para Pediatras para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar un ecógrafo. La ecografía es una técnica que se ha incorporado de forma progresiva y definitiva a la práctica médica en todas las especialidades y cuenta con importantes beneficios para el paciente al que evita técnicas que irradian como la radiografía.

Al curso han asistido pediatras de diferentes hospitales de Madrid y el resto de España además de pediatras de Atención Primaria y todos han coincidido en que el paciente atendido en urgencias se puede beneficiar de manera clara si el pediatra que le atiende sabe manejar la ecografía, sin menoscabo de realizar interconsulta al radiólogo siempre que sea necesario. El tiempo hasta el diagnóstico se reduce y es una técnica reproducible tantas veces como sea necesario para monitorizar el seguimiento. Para los pediatras, supone un paso más allá en la exploración física.



En urgencias, permite, mejora y acelera el diagnóstico de diversas patologías. Una técnica que los pediatras del Hospital Universitario Infanta Sofía, han venido implementando progresivamente desde el año 2011, lo que ha supuesto una mejora en la asistencia sanitaria que se presta a los niños. Los profesionales coinciden en que es una ventaja que los pediatras sepan interpretar la ultrasonografía de las patologías más prevalentes. Los participantes en este curso de formación, han realizado diferentes talleres prácticos lo que ha permitido aprender la técnica de manera sencilla.


La mayoría de los pediatras del Hospital Universitario Infanta Sofía se están incluyendo en estos cursos de formación y están incorporando la ecografía urgente a pie de cama a su práctica diaria.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html