Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

VIVIR EN EL AQUÍ Y EL AHORA



Un estudiante fue a ver a su maestro y le pregunto: "Maestro, por favor dime tu secreto. ¿Cómo es que eres tan feliz, pacífico, tranquilo, relajado, con energía, saludable? ¿Cómo lo haces?" 
El maestro respondió: "Es muy sencillo. Cuando camino, camino. Cuando como, como. Cuando hablo con alguien, hablo con alguien. Cuando trabajo, trabajo. Cuando hago yoga, hago yoga. Eso es todo." 
El estudiante respondió, "Pero yo hago lo mismo; cuando camino, camino, cuando como, como…"
El maestro respondió, "Eso no es verdad. Cuando caminas, piensas en tu trabajo. Cuando trabajas, piensas en tus vacaciones. Cuando estás de vacaciones, piensas en tu casa. Cuando estás en tu casa, piensas en yoga. Cuando haces yoga, piensas en comida. Nunca estás presente en lo que estás haciendo, tu mente siempre está en otro lado. Por eso te estás perdiendo lo bueno de la vida y, por eso, la felicidad te evade. La felicidad esta aquí y ahora, dentro de ti y fuera de ti y por encima de ti, solo que tú no estás aquí para disfrutarlo.