Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

35 horas la jornada laboral de los trabajadores sanitarios en la Comunidad de Madrid. ¡Seguro que lo conseguiremos!






 La Asamblea aprueba volver a las 35 horas

LA PROPUESTA DE PODEMOS HA SIDO APOYADA POR EL PSOE Y CIUDADANOS
La Asamblea aprueba volver a las 35 horas
La medida funciona ya en Castilla-La Mancha y País Vasco
Jueves, 03 de marzo de 2016, a las 19:03
Leire Sopuerta Biota. Madrid
La Asamblea de Madrid ha aprobado la propuesta presentada por el Grupo Parlamentario de Podemos, con el apoyo del PSOE y Ciudadanos, por la que se insta al Gobierno a volver a las 35 horas semanales para “como paso previo a la recuperación de los derechos perdidos de los profesionales”.

De esta forma, desde el parlamento autonómico insta a acabar con las 37,5 horas semanales, jornada fijada por norma a nivel nacional en 2012.

De salir adelante esta iniciativa, Madrid no sería la primera comunidad en hacerlo. Castilla-La Mancha fue la primera comunidad autónoma en aprobar la medida en el mes de diciembre. En concreto, el Consejo de Gobierno acordó que la jornada general de trabajo del personal al servicio de la Administración de la Junta de Comunidades, cualquiera que sea su régimen jurídico, será de treinta y cinco horas semanales de promedio en cómputo anual.  Dos meses después, en febrero, el Gobierno del País Vasco acordó recuperar las 35 horas semanales para los 70.000 trabajadores de la Administración pública.

Las decisiones adoptadas por ambas comunidades no han gustado al Ministerio de Hacienda y Administraciones, al considerar que vulnera una norma básica del Estado.