Sala de Prensa

Noticias de Actualidad
  • Imprimir esta página
pag:
26/02/2016
II CURSO DE ECOGRAFÍA URGENTE PARA PEDIATRAS
Pediatría del Hospital Infanta Sofía impulsa la ecografía a pie de cama en patología urgente .>
Alt_es
El Servicio de Pediatría del Hospital Infanta Sofía ha organizado el II Curso de Ecografía Urgente para Pediatras para adquirir los conocimientos y habilidades necesarias para manejar un ecógrafo. La ecografía es una técnica que se ha incorporado de forma progresiva y definitiva a la práctica médica en todas las especialidades y cuenta con importantes beneficios para el paciente al que evita técnicas que irradian como la radiografía. 
04/02/2016
EN EL DÍA MUNDIAL CONTRA ESTA ENFERMEDAD
El Hospital Universitario Infanta Sofía enseña a sus pacientes a prevenir el cáncer .>
Alt_es
El día 4 de febrero fue instaurado en el año 2000 como Día Mundial del Cáncer con el objetivo de aumentar la concienciación y movilizar a la sociedad para avanzar en la prevención y control de esta enfermedad. Por este motivo, el Hospital Universitario Infanta Sofía, se une a la Asociación Española Contra el Cáncer y ofrece a sus pacientes información sobre la enfermedad y pautas para la prevención y una forma de vida saludable. 
23/01/2016
EN LA LÍNEA DE HUMANIZACIÓN DE LA SANIDAD MADRILEÑA
El Hospital Infanta Sofía aplica telemedicina a la dialisis de pacientes en sus domicilios .>
Alt_es
El Hospital Infanta Sofía, en la línea de humanización de la Sanidad madrileña, ha implantado un proceso de tele-monitorización para diálisis domiciliaria en el Servicio de Nefrología. Gracias a esta medida, los 25 pacientes de la zona de influencia del hospital que actualmente están sometidos a este tratamiento en su domicilio, se evitarán el desplazamiento y podrán dializarse con la misma seguridad. 
26/11/2015
MEJORA LAS HABILIDADES PARA EL CUIDADO DEL PACIENTE
El Hospital Infanta Sofía estrena la Escuela de Cuidados orientada a familiares .>
Alt_es
La Escuela de Cuidados del Hospital Universitario Infanta Sofía surge del proyecto +SOPHIA que integran más de 100 profesionales del centro sanitario y que marca las líneas de actuación del hospital en su Plan Estratégico. La puesta en marcha de la Escuela de Cuidados, pretende contribuir a mejorar los conocimientos, actitudes y habilidades para la prestación de los cuidados necesarios al paciente con el objetivo de restablecer la salud. 
18/11/2015
ACTUALIZAR DIAGNÓSTICO Y TRATAMIENTO
El Hospital Infanta Sofía organiza un curso de asma grave y urticaria crónica .>
Alt_es
El Servicio de Alergia del hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado un curso patrocinado por Novartis de “Abordaje multidisciplinar sobre asma alérgico grave y urticaria crónica espontánea con terapia biológica”. Han participado especialistas de reconocido prestigio de Servicios de Alergia, Neumología, Pediatría, Dermatología o Otorrinolaringología de hospitales de toda España como La Paz, El Niño Jesús, el 12 de Octubre o  La Fe de Valencia. 
15/11/2015
PRACTICAR HÁBITOS SALUDABLES PREVIENE LA DIABETES
El Hospital Infanta Sofía ofrece información a sus usuarios para prevenir la Diabetes .>
Alt_es
El Hospital Universitario Infanta Sofía ofrece a sus usuarios información para prevenir la diabetes con ocasión del Día Mundial de la Diabetes celebrado el 14 de noviembre. Las enfermeras especializadas en diabetología del Servicio de Endocrinología y Nutrición, han realizado determinaciones de glucosa y han enseñado a pacientes y usuarios a adoptar hábitos de vida saludable para evitar esta enfermedad. 
27/10/2015
ORGANIZA EL XIV CONGRESO NACIONAL DE ENFERMERIA EN ORL
Otorrinolaringología del Infanta Sofía apuesta por la mejora del cuidado al paciente .>
Alt_es
El equipo de Enfermería del Servicio de Otorrinolaringología del Hospital Universitario Infanta Sofía, ha organizado el XIV Congreso Nacional  con el lema “Cuidados hacia la visibilidad de la práctica enfermera en ORL”, que  pretende seguir siendo un foro de reunión en el que intercambiar ideas y nuevos conocimientos respecto a la enfermería en este ámbito, y en el que intervienen profesionales procedentes de diferentes lugares de España. 
13/10/2015
AYUDAR A LOS PACIENTES CON SU ENFERMEDAD
Neumología del Hospital Infanta Sofía organiza la I Jornada sobre asma grave .>
Alt_es
El Servicio de Neumología del Hospital Universitario Infanta Sofía ha organizado la “I Jornada de Asma de difícil control” para avanzar en una patología cada vez más prevalente en la sociedad y sin embargo muy desconocida fuera del ámbito sanitario. El asma es una enfermedad cada vez más frecuente entre niños y jóvenes.

25/09/2015
SON ALUMNOS DE LA UNIVERSIDAD EUROPEA DE MADRID
Este año se graduará la primera promoción de médicos en el hospital Infanta Sofia .>
Alt_es
El hospital Universitario Infanta Sofía ha dado la bienvenida al nuevo curso académico 2015-2016 con la llegada de nuevos alumnos de la Universidad Europea de Madrid. Los hospitales de la red pública de la Comunidad apuestan por la docencia, la formación y la investigación como uno de los pilares fundamentales de la excelencia profesional.  
16/09/2015
PUBLICADO UN ARTICULO EN RHEUMATOLOGY INTERNACIONAL
Reumatología del Hospital Infanta Sofía premiada por la investigación sobre Sjögren .>
Alt_es
La Sociedad Española de Reumatología ha premiado al El Dr. Santiago Muñoz, Jefe del Servicio de Reumatología del Hospital Universitario Infanta Sofía que junto a un grupo de investigadores han realizado una revisión sistemática de las publicaciones científicas para localizar los datos clínicos que pueden hacer sospechar un linfoma en pacientes con síndrome de Sjögren. 
pag:


Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html