Alumnos de la ESO aprenden en el Hospital Universitario Infanta Sofía.


Durante tres días los jóvenes se acercan al mundo profesional sanitario para conocerlo mejor y decantarse finalmente por una opción a estudiar en el futuro 
Durante tres días los jóvenes se acercan al mundo profesional sanitario para conocerlo mejor y decantarse finalmente por una opción a estudiar en el futuro / Hospital Infanta Sofía

Por tercer año consecutivo el Hospital Universitario Infanta Sofía participa en el programa 4º ESO + Empresa, organizado por la Consejería de Educación, donde 24 alumnos de diferentes institutos de la zona norte de la región ha tenido la oportunidad durante tres días de conocer y ver de cerca cómo se trabaja en el ámbito sanitario. Un aprendizaje que les servirá a la hora de decantarse por el estudio de cualquiera de sus ramas, como destaca Asunción Domínguez, supervisora de Enfermería del departamento de I+D del hospital.
Los estudiantes se llevan una impresión de trabajo en equipo que desconocían antes de realizar estas jornadas, ya que en un hospital conviven y colaborar desde los laboratorios hasta las cocinas. Así han conocido los diversos papeles que tiene cada trabajador en el correcto funcionamiento del centro día a día para proporcionar bienestar al paciente con un servicio de calidad.
Además, los jóvenes de 15 años han participado en un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica y otro de higiene de manos. Asimismo, han comprobado en el Servicio de Farmacia cómo prepara una medicación, fórmulas magistrales o la quimioterapia de los pacientes, junto al funcionamiento del servicio de Rehabilitación. Toda una experiencia muy enriquecedora “de la que salen encantados”, según Domínguez.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html