Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

Alumnos de la ESO aprenden en el Hospital Universitario Infanta Sofía.


Durante tres días los jóvenes se acercan al mundo profesional sanitario para conocerlo mejor y decantarse finalmente por una opción a estudiar en el futuro 
Durante tres días los jóvenes se acercan al mundo profesional sanitario para conocerlo mejor y decantarse finalmente por una opción a estudiar en el futuro / Hospital Infanta Sofía

Por tercer año consecutivo el Hospital Universitario Infanta Sofía participa en el programa 4º ESO + Empresa, organizado por la Consejería de Educación, donde 24 alumnos de diferentes institutos de la zona norte de la región ha tenido la oportunidad durante tres días de conocer y ver de cerca cómo se trabaja en el ámbito sanitario. Un aprendizaje que les servirá a la hora de decantarse por el estudio de cualquiera de sus ramas, como destaca Asunción Domínguez, supervisora de Enfermería del departamento de I+D del hospital.
Los estudiantes se llevan una impresión de trabajo en equipo que desconocían antes de realizar estas jornadas, ya que en un hospital conviven y colaborar desde los laboratorios hasta las cocinas. Así han conocido los diversos papeles que tiene cada trabajador en el correcto funcionamiento del centro día a día para proporcionar bienestar al paciente con un servicio de calidad.
Además, los jóvenes de 15 años han participado en un taller de Reanimación Cardiopulmonar Básica y otro de higiene de manos. Asimismo, han comprobado en el Servicio de Farmacia cómo prepara una medicación, fórmulas magistrales o la quimioterapia de los pacientes, junto al funcionamiento del servicio de Rehabilitación. Toda una experiencia muy enriquecedora “de la que salen encantados”, según Domínguez.