Google+ Followers

12/3/16

El Hospital Universitario Infanta Sofía imparte "Primer Curso de Traumatología Deportiva de la Extremidad Superior" clausurado por el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos.


El servicio de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Infanta Sofía trabaja de forma coordinada con las demás unidades para lograr una asistencia integral en lesiones degenerativas, ortopédicas, traumáticas y deportivas que implican el aparato locomotor. Las patologías que se atienden con mayor incidencia son las fracturas de cadera y prótesis de rodilla en pacientes mayores de 65 años y las lesiones ocasionadas por la práctica de deporte donde se utilizan técnicas mínimamente invasivas, según ha concluido la consejería.



 11/03/2016 18:27
San Sebastián de los Reyes, 11 mar (EFE).- Los hospitales públicos de Madrid atendieron más de 1,2 millones de consultas de cirugía ortopédica y traumatología en el año 2015 y realizaron más de 72.900 intervenciones quirúrgicas, unas cifras que aumentan cada año con el crecimiento de la práctica deportiva entre la población.
Así lo ha señalado hoy el consejero de Sanidad, Jesús Sánchez Martos, en la clausura del primer curso de traumatología deportiva de la extremidad superior, que ha sido organizado e impartido en el Hospital Universitario Infanta Sofía de San Sebastián de los Reyes.
Martos ha apuntado que es necesario formar a los profesionales en traumatología deportiva porque cada vez son más los deportistas aficionados, con un rango de edad que también se ha visto ampliado, lo que ha derivado en un mayor número de lesiones que deben ser tratadas por los profesionales de la salud.
En concreto, en esta primera edición del curso sobre traumatología deportiva se ha estudiado el manejo de los problemas traumatológicos en el miembro superior y se ha debatido sobre los tratamientos a aplicar según cada patología.
Así, la consejería pretende contribuir a mejorar el manejo y entendimiento sobre la patología músculo-esquelética, gracias a la experiencia de especialistas de traumatología de diferentes hospitales de la Comunidad de Madrid que han participado en el curso, según ha indicado la consejería de Sanidad en un comunicado.
Por su parte, el servicio de cirugía ortopédica y traumatología del Hospital Infanta Sofía trabaja de forma coordinada con las demás unidades para lograr una asistencia integral en lesiones degenerativas, ortopédicas, traumáticas y deportivas que implican el aparato locomotor.
Las patologías que se atienden con mayor incidencia son las fracturas de cadera y prótesis de rodilla en pacientes mayores de 65 años y las lesiones ocasionadas por la práctica de deporte donde se utilizan técnicas mínimamente invasivas, según ha concluido la consejería. EFE
Fuente

Entradas populares