El Hospital Universitario Infanta Sofía enseña a jóvenes estudiantes los trabajos que se desarrollan en este centro.


19/03/2016 13:12
San Sebastián de los Reyes, 19 mar (EFE).- El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, está recibiendo estos días la visita de estudiantes de cuarto de secundaria para trasladarles algunos conceptos del ámbito sanitario y que los alumnos conozcan de primera mano los trabajos que se desarrollan en estos centros.


Esta actividad está enmarcada en el programa 4º ESO + Empresa, organizado de manera conjunta con la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y en el que el Hospital colabora desde hace tres años.
Los participantes en el programa pertenecen a diferentes institutos de la zona norte de la región, que están conociendo las instalaciones del centro, cómo se trabaja en el ámbito sanitario y las funciones que desempeñan los profesionales del hospital, según un comunicado del Hospital.
De esta forma, se pretende que los jóvenes resuelvan las dudas sobre su futuro universitario, recibiendo información sobre las posibles salidas de las carreras de medicina y enfermería, además de otras especialidades.
Entre otras cuestiones, los estudiantes han conocido el trabajo del servicio de anatomía patológica, el laboratorio central donde se analizan las muestras recogidas en seis hospitales de la Comunidad de Madrid y la unidad central de radiodiagnóstico, al tiempo que han participado en talleres de reanimación cardiopulmonar y de farmacia.
Desde el Hospital han señalado en un comunicado que se deben promover este tipo de programas, que suponen una primera inmersión de los jóvenes en el entorno de trabajo adulto, al tiempo que se les enseña la importancia de la medicina para mantener el "bienestar y una atención de calidad al paciente". EFE

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html