Ir al contenido principal

Entrada destacada

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS

Para una maternidad saludable mejorando el proceso del nacimiento:

El HOSPITAL INFANTA SOFÍA CUENTA CON UNA CONSULTA ESPECÍFICA DE ATENCIÓN PRENATAL A EMBARAZADAS • Un tiempo para resolver dudas y planificar un Plan de Parto individualizado
S. S. REYES (Madrid).- El Hospital Universitario Infanta Sofía ha puesto en marcha una consulta de Atención Prenatal para embarazadas entre las semanas 26-28 de gestación.
La consulta que se lleva a cabo dos días a la semana ha tenido enorme aceptación entre las futuras madres que disponen de un espacio en el que resolver de manera individual sus dudas e incertidumbres de cara al parto. Enfermería del Servicio de Obstetricia del Hospital Infanta Sofía ha establecido un procedimiento mediante el cual se diseña de manera individualizada un Plan de Parto con la matrona, se resuelven dudas sobre el embarazo y se les brinda información sobre la donación de sangre del cordón umbilical entre otros tema de interés para las mujeres. Además, la embarazada podr…

El Hospital Universitario Infanta Sofía enseña a jóvenes estudiantes los trabajos que se desarrollan en este centro.


19/03/2016 13:12
San Sebastián de los Reyes, 19 mar (EFE).- El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, está recibiendo estos días la visita de estudiantes de cuarto de secundaria para trasladarles algunos conceptos del ámbito sanitario y que los alumnos conozcan de primera mano los trabajos que se desarrollan en estos centros.


Esta actividad está enmarcada en el programa 4º ESO + Empresa, organizado de manera conjunta con la consejería de Educación de la Comunidad de Madrid, y en el que el Hospital colabora desde hace tres años.
Los participantes en el programa pertenecen a diferentes institutos de la zona norte de la región, que están conociendo las instalaciones del centro, cómo se trabaja en el ámbito sanitario y las funciones que desempeñan los profesionales del hospital, según un comunicado del Hospital.
De esta forma, se pretende que los jóvenes resuelvan las dudas sobre su futuro universitario, recibiendo información sobre las posibles salidas de las carreras de medicina y enfermería, además de otras especialidades.
Entre otras cuestiones, los estudiantes han conocido el trabajo del servicio de anatomía patológica, el laboratorio central donde se analizan las muestras recogidas en seis hospitales de la Comunidad de Madrid y la unidad central de radiodiagnóstico, al tiempo que han participado en talleres de reanimación cardiopulmonar y de farmacia.
Desde el Hospital han señalado en un comunicado que se deben promover este tipo de programas, que suponen una primera inmersión de los jóvenes en el entorno de trabajo adulto, al tiempo que se les enseña la importancia de la medicina para mantener el "bienestar y una atención de calidad al paciente". EFE