Electromedicina en el Hospital Infanta Sofía

Para conocer cuales son los Mejores Hospitales de España, debemos saber que tenemos alrededor de 1.000 hospitales en el país, y si las cuentas no nos fallan, exactamente son 921. Miles de intervenciones mensuales, consultas médicas, tratamientos, todo un motor trabajando a grandes revoluciones. Como es obvio y evidente, las comunidades autónomas más fuertes, como Madrid y Barcelona, obtendrán mayores recursos y por consiguiente una mayor cantidad de hospitales estructurados para dar soporte a la inmensa cantidad de pacientes que reciben.


El Instituto de Coordenadas de Gobernanza y Economía Aplicada, situado en Madrid, en la calle Almagro, ha presentado un informe donde valora el Índice de Excelencia Hospitalaria 2015, conocido com IEH 2015.
En este informe se valora la excelencia en base a la calidad asistencial, bienestar, servicios hospitalarios, satisfacción del paciente, la eficiencia de los recursos, la capacidad innovadora, la atención personalizada, así como el desafío de una sanidad sostenible pública, gratuita, y de calidad. Estos parámetros permiten valorar del 0 al 1 la importancia de nuestros hospitales.
El índice ha sido elaborado a través de encuestas realizadas por más de 2 mil expertos sanitarios, donde se tiene en cuenta los resultados y las percepciones asistenciales del personal que trabaja en los centros o en su entorno en cada una de las comunidades autónomas.

MEJORES HOSPITALES DE ESPAÑA


Pos.HospitalLugarPuntos
1Fun. Jimenez Díaz Madrid0.997
2La Paz Madrid0.995
3Clinic de Barcelona Barcelona0.990
4Quiron de MadridMadrid0.986
5Gregorio MarañónMadrid0.984
6Quiron Barcelona Barcelona0.981
7Virgen del RocíoSevilla0.980
8Vall d’HebronBarcelona0.974
9Centro Médico Teknon Barcelona0.970
10Ramón y CajalMadrid0.962
Como podemos observar, Madrid y Barcelona son las ciudades con los mejores hospitales de España, y en gran parte es debido a los grandes recursos que poseen. Solo uno de ellos no pertenece a estas dos ciudades, y es el Hospital Virgen del Rocío de Sevilla.
Puedes descargarte el informe con los 93 hospitales valorados aquí. Este informe hace referencia a datos recogidos en 2015, ya que, como es evidente, todavía no ha transcurrido suficiente tiempo en este 2016 para realizar una nueva valoración.

Comentarios

https://hospitalinfantasofia.blogspot.com/2020/08/victoria-martin-egido-venir-trabajar-al.html