Ir al contenido principal

Entrada destacada

Partos personalizados en el Hospital Universitario Infanta Sofía de la Comunidad de Madrid en San Sebastián de los Reyes.

La sanidad pública madrileña sigue avanzando con el objetivo de humanizar el parto. El Hospital Infanta Sofía, en San Sebastián de los Reyes, trabaja por el bienestar de la embarazada hasta el punto de que ofrece un plan personalizado de parto. En este plan las embarazadas pueden tomar diversas decisiones que van desde la donación del cordón umbilical a la anestesia o la postura escogida para dar a luz. Elena es una de las que ha decidido escoger este plan. María, su matrona, se encarga de resolverle las dudas acerca del parto y le informa de los aspectos del mismo que puede elegir. Asimismo, puede visitar el paritorio, la habitación y tienen la posibilidad de consulta con un pediatra y un enfermero.
Fuente http://telemadrid.es/noticias/madrid/noticia/partos-personalizados-en-el-hospital-infanta-sofia

I Curso de Traumatología Deportiva en el Hospital Universitario Infanta Sofía.



Estas patologías afectan a los pacientes aficionados al deporte y que atienden en consulta los traumatólogos cada vez en mayor medida.

El Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del Hospital Infanta Sofía trabaja de forma coordinada con las demás unidades o servicios en el manejo de cualquier patología traumatológica para lograr una asistencia integral en lesiones degenerativas, ortopédicas, traumáticas y deportivas que implican el aparato locomotor.
 Las patologías que se atienden con mayor incidencia son las fracturas de cadera y prótesis de rodilla en pacientes mayores de 65 años y las lesiones ocasionadas por la práctica de deporte donde se utilizan técnicas mínimamente invasivas. Las fracturas y lesiones articulares requieren un tratamiento rápido y seguro que garantice una buena recuperación funcional de la extremidad afectada.
Fuente